Abren ofertas para la remodelación de la Plaza Sarmiento

Este miércoles se realizó la apertura de sobres sobre la remodelación de la Plaza Domingo F. Sarmiento de la ciudad de Eldorado. La misma tuvo lugar en la Dirección General de Arquitectura (DGA) de la provincia, presidió el acto licitatorio el Ing. José Omar Rodríguez, lo acompaño la Comisión Técnica de la DGA y el M.M.O. Alejandro Amado Villalba, Secretario de Obras Públicas de Eldorado. Las empresas constructoras, RBM y MACEVA S.A., fueron que se presentaron a la licitación pública. Las obras tendrán un presupuesto oficial de 8.914.077,77 pesos y plazo de ejecución de 270 días. 


Memoria Descriptiva:

Para la realización de la obra se distinguirá tres etapas bien diferenciadas.

En la primera instancia, se tiene la remoción de pisos tanto en plaza como en veredas aledañas, como así también la demolición y retiro de la cinta asfáltica, demolición de canteros existentes y preparación del terreno (limpieza y retiro de todo el material sobrante).

Luego se inician la tareas de replanteo y movimiento de suelo, tanto para alojar a la infraestructura , como también nuevas estructuras.

Cada una de las diferentes instalaciones (infraestructura) contará con sus ductos y cámaras respectivas. Respetando las distancias que los organismos y entidades en cuestión lo consideren.

Una vez realizadas todas las instalaciones de infraestructura, se procederá añl embellecimiento de la plaza, con colocación de losetas  elegidas en el diseño, los mobiliarios, las obras de arte, parquizaciones, iluminación, juegos y señalización correspondiente.

Dentro el puntos a resaltar en la Plaza, se quiere representar la Traza de la picada Maestra (Av. San Martín), la misma se realizará a través de un canal a cielo abierto que nace en una cascada tipo natural, tan característica de la provincia.

En lo que corresponde a las calles paseo, se colocarán adoquines de H° en las calles Martín Fierro y Lowe, acompañando a su alrededor con el correspondiente equipamiento urbano elegido para la ocasión que se aprecia en planos de detalles.   


Comentarios