Un delincuente la atacó y le robó su bolso con más de 21 mil dólares

"Tal vez suene un poco inconsciente salir con esa suma de dinero. Pero ya entraron a mi casa y se robaron lo que teníamos. En ese momento estaba tan asustada por mi hija, ella volaba de fiebre. Entonces cargué el dinero en la cartera y nos fuimos las dos al sanatorio en un remís", indicó con mucha indignación Yésica Kowaleski (24), una joven madre que fue atacada y golpeada por un delincuente a la salida del sanatorio Boratti, ubicado sobre la avenida Mitre. El malviviente la golpeó en el rostro, mientras la mujer cargaba en sus brazos a su pequeña niña de 5 meses. Luego, en un violento forcejeó, le arrebató la cartera con 21.500 dólares, 8 mil pesos y sus documentos personales y se dio a la fuga corriendo.


Después del incidente Yésica regresó al sanatorio y pidió ayuda "pregunté si había personal de seguridad para que atrapen al delincuente. Pero me dijeron que no había nadie, recorrí los alrededores para que algún policía me ayude, pero nadie nos ayudó", relató la joven. Y agregó: "fue cuestión de segundos, no me pude comunicar con mi familia porque mi teléfono estaba en la cartera, mis llaves también. Tomé un remís y fui a la casa de mi mamá para que nos ayude".

La mujer indicó que para ella se trató de un robo al azar, pero que le indignó encontrarse en pleno centro y que en la zona no encontró personal de seguridad para que detengan al delincuente.
Por su parte, la Policía inició una investigación a fin de dar con el responsable del hecho. Pero hasta el cierre de está edición no había sospechosos, tampoco detenidos.

Salió a buscar ayuda

Todo ocurrió ayer cerca de las 3 cuando Yésica estaba descansando en su departamento ubicado en Villa Sarita. La joven se encontraba sola, porque su esposo estaba de viaje.
En un determinado momento escuchó que su pequeña hija Gabriela, de 5 meses, lloraba. Inmediatamente se levantó y fue a verla. Allí notó que tenía mucha fiebre.
Cerca de las 3.30, Yésica tomó en sus brazos a la niña, buscó una cartera y guardó 21.500 dólares y 8 mil pesos, dinero que eran de operaciones y depósitos que tenía que efectuar en la semana.

Luego llamó un remís y fueron hasta la guardia del sanatorio Boratti, donde las atendieron.
 La salida
Poco después la joven se retiró del lugar y fue a buscar un taxi para regresar al departamento.
"Cuando salí no vi ningún remís. Entonces me fui caminando hasta la calle Junín para tomar uno en esa zona. Tenía el bolso de la bebé, mi hija en brazos y la cartera", relató Yésica.
Cerca de las 3.45, a una cuadra y media del sanatorio, Yésica fue interceptada por un delincuente que la empujó y le intentó quitar la cartera. La joven forcejeó con el malviviente, pero el hombre le dio un golpe en la cara. Fue en ese instante cuando la muchacha decidió proteger a su hija y entregarle el bolso.

"Me preocupé por la bebé, ella lloraba. Cuando me golpeó, pensé que la había lastimado a ella también, porque lloraba mucho. Tenía miedo de que la hubiese golpeado, la protegí con mis brazos y me olvidé de la cartera", recordó la joven.
Una vez que el delincuente obtuvo su botín, se fue corriendo por la calle Junín. En tanto, la víctima fue hasta el sanatorio para pedir ayuda.
 No había nadie
"Lo vi cuando se alejaba corriendo por la calle Junín. Busqué ayuda. Me fui hasta el Boratti, después a la Cámara Federal, a la Secretaría de Comercio y Defensa del Consumidor, pero no encontré a nadie, a ningún personal de seguridad. Nadie nos ayudó", contó la mujer.

Luego del incidente, Yésica abordó un remís y fue hasta la casa de su madre, desde donde efectuó la denuncia en la comisaría.

Además aportó características físicas de su atacante. Se trata de un joven de unos 20 años, de 1,75 metros de estatura, delgado, tez oscura y cabellos negros. En el momento del robo vestía ropas flojas oscuras y un buzo con capucha.

Víctimas de varios robos

El abogado Oscar González (44), pareja de Yésica, indicó que en varias oportunidades fueron víctimas de hechos de robos en su propia casa. La pareja señaló que desde hace un año cambió su estilo de vida, ya que la sensación de inseguridad es constante.

El primer hecho de robo ocurrió el martes 14 de Julio de 2009, cuando Oscar denunció en la seccional I que el encargado del edificio ubicado en Villa Sarita, le avisó que habían entrado a robar en su departamento.

El hombre dijo a los efectivos que de la venta de un local comercial por calle Sarmiento en junio, tenía guardado 180 mil dólares adentro del aparato del aire acondicionado. Los malvivientes entraron en los departamentos 5° "C", 4° "B" y 7° "C".

Según los investigadores, los ladrones entraron por la puerta principal de acceso de la plata baja y luego forzaron las puertas con una pata de cabra.

Por el caso aún no hubo detenidos.

Además, en el mes de enero, nuevamente los delincuentes atacaron a la misma familia. Oscar y Yésica dejaron estacionado su Peugeot 205 en una calle céntrica. Una hora después, cuando fueron a buscarlo, el rodado había desaparecido. Hasta el momento no hallaron el coche, tampoco hay detenidos.

Finalmente, en el mes de diciembre del 2009, Oscar denunció en la comisaría que autores ignorados habían ingresado a su estancia ubicada en la localidad de Montecarlo. De allí, los delincuentes se llevaron 100 novillos.

Si bien, la familia colaboró con los efectivos para resolver el caso, hasta el momento no tuvieron respuestas.
Fuente: Tu Misiones

Comentarios