Según Pintos "la ley de Lemas no se modifica con una ordenanza"

A través de una carta, el concejal posadeño Miguel Pintos señaló su postura respecto al proyecto presentado por su par Hernán Damiani respecto a la eliminación de la ley de lemas en Posadas.


Ley de Lemas:

                 NO SE DEROGA NI  MODIFICA UNA LEY CON UNA ORDENANZA

En la  política misionera es una realidad que nadie puede esconder que  los  diputados opositores hicieron la prueba de presentar un proyecto para modificar y/o derogar  la ley por muchos de ellos aprobadas en su momento  y/o por sus padrinos políticos. (En la década del 90) y automáticamente les COPIARON los concejales OPOSITORES A TODO de la Ciudad de Posadas. Todos unidos por un mismo FIN querer DE UNA FORMA U OTRA VENCER AL GOBIERNO DE LA RENOVACION. 
LA LEY DE LEMAS Nº 2771, es una NORMA provincial que REGULA el régimen electoral  DE LOS TODOS LOS MUNICIPIOS  tengan ó no CARTA ORGANICA.
LA LEY la 4080 LEY ELECTORAL de la PROVINCIA DE MISIONES que entre otras cuestiones seria bueno que estos legisladores comiencen a leer algunos puntos de ella antes de realizar extra-ORDINARIAS LEYES Y ORDENANZAS y se interioricen sobre la misma por ejemplo algunas recomendaciones, tendrían que leer y así ilustrarse los  Art. 38,  Art . 43,  Art. 47 inciso k), Art. 49.
Todo ratificado por la CONSTITUCIÒN PROVINCIAL  en el TITULO IV,   CAPITULO I,  REGIMEN ELECTORAL, ART. 6.  En el Titulo Primero CAPITULO III ATRIBUCIONES Art. 101  Inc. 16 y sigue, pero el resto es materia de estudio estimados   legisladores, obviamente en todo esto tiene que ver la Provincia y no con el Municipio.
Les recuerdo que  en el año 2004  se sancionó, así como lo pretende esta mayoría extra-ORDINARIA del Concejo, la ordenanza 1.380, NORMA que el TRIBUNAL ELECTORAL DE LA PROVINCIA DE MISIONES desestimó por improcedente,  como también lo será esta  Nueva Ordenanza  presentada este jueves en el HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE,  la cual ES VIOLATORIA DE UNA LEY PROVINCIAL ya que mientras ella se encuentra en vigencia , no se la puede contradecir o mínimamente dejar de tenerla en cuenta , BUENO ACA HACE MUCHO NO SE RESPETA ABSOLUTAMENTE NADA (fallos judiciales, Intromisión en facultades  del Ejecutivo Municipal, ni a los mismos concejales,  etc.). ESTA es evidentemente una  nueva  chicana política  (hasta ahora no he visto gente movilizada por este tema O SEA NO ENTRA EN LA AGENDA DEL CIUDADANO). PERO SIGUEN INSISTIENDO SOBRE CUALQUIER TEMA A VER SI LES REDITUA UN VOTITO MAS A ESTA UNION DE FUERZAS que hoy lo único que les mueve es DESESTABILIZAR EN
ESTE CASO AL GOBIERNO MUNICPAL RENOVADOR y lamentablemente han elegido el camino DESTRUCTIVO, DE DENUNCIAS INFUNDADAS, DE ATROPELLO A LAS INSTITUCIONES, y PROVOCAR, metiéndose inclusive en lo QUE se refiere al PERSONAL MUNICPAL .
Se Debieran replantear la manera de ser oposición y VOLVER A EMPEZAR  para poder ser en Algún momento Gobierno como pretenden.
Por Otro lado, como aseveré en párrafo anterior EL PODER LEGISLATIVO PROVINCIAL es el  que decidirá que se  hará  con la LEY DE LEMAS.
LA RENOVACION NO ES GOBIERNO DESDE EL 2003 por obra y gracia de la LEY DE LEMAS.   Simplemente por que el pueblo POSADEÑO Y MISIONERO CON LOS VOTOS DECIDIO POR ESTE PROYECTO POLITICO SERIO Y RESPONSABLE  EN EL 2003 -2005- 2007 Y 2009. No pensar así es menospreciar  la decisión de la mayoría de los POSADEÑOS Y MISIONEROS.  
 
Concejal Miguel Ángel Pintos
Presidente Bloque Renovador del Concejo Deliberante  de la ciudad de Posadas

Comentarios