Según el Indec el 19 por ciento de los posadeños vive por debajo de la línea de la pobreza

La capital misionera es la segunda ciudad del Nea con menor cantidad de pobres. Pese al continuo descenso en los índices, el norte del país sigue siendo la región con más pobres. A escala nacional, la pobreza se ubica en 12%.

La pobreza y la indigencia volvieron a bajar en todo el país. En Posadas, la pobreza se redujo poco más de 17 por ciento en la comparación interanual del primer semestre y la indigencia bajó 7 por ciento.  La capital misionera es la segunda ciudad del NEA con menos pobres, con un 21,3 por ciento de personas en esa condición, por debajo de Formosa, que tiene 20,1 por ciento de la población empobrecida.
En el primer semestre del año pasado, en tanto, el 19,4 por ciento de los hogares estaba en la pobreza, esa cifra se redujo en los primeros seis meses de este año a 16 por ciento. Asimismo, el año pasado el 25,9 por ciento de la población era pobre y este año ese número cayó a 21,3 por ciento.
En la indigencia estaba el 7 por ciento de los hogares en 2009 y en 2010 bajó a 6,5 por ciento, en tanto que alcanzaba al 8,5 por ciento de la población pobre y ahora bajó a 7,1 por ciento de ese sector.
En el país, el Indice de Pobreza retrocedió al término del primer semestre del año hasta el 12 por ciento, por debajo del 13,9 por ciento de enero-junio de 2009, según los datos dados a conocer ayer por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). En lo que respecta a la indigencia, comprendido dentro de la pobreza, también bajó al 3,1 por ciento desde el 4,0 por ciento del primer semestre del año pasado.
Los menores niveles de pobreza se registran en Ushuaia, 1,9 por ciento; Río Gallegos, 2,7; Capital Federal 3,7; y Comodoro Rivadavia, 4,4 por ciento, entre otras ciudades.
 En tanto las regiones con mayor nivel de pobreza fueron las del Noreste con un promedio del 21,8 por ciento, y la del Noroeste, con el 14,7 por ciento. La pobreza afecta al 23,5 por ciento de los habitantes de Corrientes, al 21 por ciento de los de Formosa y Resistencia, y al 20 por ciento de Catamarca, y Concordia, entre otras.
Entre ambas mediciones, la economía creció el 9,0 por ciento, la desocupación bajó al 7,9 por ciento, desde el 8,8 de junio del 2009, y se implementó la Asignación Universal por Hijo, una de las políticas implementadas por la actual administración que mayor incidencia han tenido al momento de medir la pobreza y la indigencia.
Los porcentajes presentados para el total de los 31 aglomerados urbanos relevados indican que se encuentran por debajo de la línea de pobreza 625.000 hogares, los que incluyen a 2.969.000 personas.

Fuente: MOL

Comentarios