Salud recibirá un 44% de aumento en su presupuesto para el año próximo

Dando continuidad al análisis del Presupuesto General de la Provincia, asistió a la Legislatura provincial el ministro de Salud, José Guccione, para brindar precisiones respecto a las partidas asignadas a esa cartera. El Ministerio de Salud Pública contará en el 2011 con 600.394.000 pesos para afrontar las demandas del sector.

  
Acompañaron al funcionario el subsecretario de Gestión Financiera, Adolfo Alegre, y el subsecretario de Salud, Oscar Herrera Ahuad.

Respecto a las asignaciones con las que contará el Ministerio el año próximo, Guccione señaló que “indudablemente hay un aumento sustancial para el año 2011, que refleja claramente las políticas que desde el Estado provincial se plantearon fundamentalmente en el área social”.

“Esto fortalece cada vez más el proyecto que puso en marcha la Renovación, asentando la estructura sanitaria en función de la atención primaria, fundamentalmente con el tema de la transferencia de fondos a los municipios, en la descentralización de la atención; y por otro lado, reforzando las estructuras y los modelos de gestión de los hospitales de nivel tres y dos en la provincia, con los aportes nacionales y provinciales”, dijo el ministro.

Indicó además que “en lo que hace al presupuesto propiamente dicho, hay que tener en cuenta el desglose y la distribución de los más de 600 millones, que nos sitúa arriba del 11% del presupuesto general de la provincia de Misiones, monto que con los fondos nacionales se elevan casi al 14% del presupuesto final”. “Es decir que estamos en niveles que nunca tuvimos como presupuesto para funcionamiento de la estructura sanitaria”, destacó Guccione.

El funcionario explicó también que “a partir del 1 de enero del 2011 ya no figurarán en los fondos del presupuesto los montos estipulados para el Hospital Provincial de Pediatría y el Madariaga, que ahora figuran como transferencia para el Parque de la Salud, con una suma de alrededor de 150 millones de pesos”.

“Es precisamente a partir de este modelo de gestión totalmente diferente que la provincia de Misiones se está posicionando como ejemplo en el resto del país, y hace que trabajemos cada vez más en función de lo que es fundamentalmente la eficacia de brindar un servicio, pero por sobre todas las cosas la garantía de utilizar mejor los fondos para dar mejor salud a todos los misioneros”, concluyó.  

Comentarios