Puerto Libertad: con un emotivo acto, se inauguró la Plazoleta del Docente

La obra, que homenajea a los maestros, fue impulsada por el intendente Alfredo Rodríguez, como parte del programa de recuperación de espacios verdes, recreación y embellecimiento de la ciudad. En la oportunidad se descubrió una placa recordatoria y un busto de Sarmiento. El maestro Alberto Franco recordó a sus colegas desaparecidos.


En un acto cargado de emotividad, y con la presencia de centenares de personas, de manera reciente quedó inaugurada la Plazoleta del Docente en el Barrio 50 Viviendas de Iprodha de Puerto Libertad, coincidiendo con la celebración del Día del Maestro, en conmemoración del fallecimiento de Domingo Faustino Sarmiento.
La obra, que homenajea a todos los docentes, fue impulsada por el intendente Alfredo Rodríguez, como parte del programa de recuperación de espacios verdes, recreación y embellecimiento de la ciudad, oportunidad en la que también se descubrió una placa recordatoria y un busto de Sarmiento.
El acto, que contó -como condimento especial- con la presencia del locutor oficial de la Presidencia de la Nación, Miguel Angel Villarroel, como maestro de ceremonias, y fue presidido por el jefe comunal Alfredo Rodríguez, junto las autoridades del Concejo Deliberante local y demás funcionarios municipales, contó con la presencia de centenares de personas entre vecinos, docentes, directores de escuelas y alumnos.
De esta manera, durante la ceremonia, Rodríguez destacó la importancia de las inversiones que se vienen realizando desde el Municipio dedicadas al esparcimiento público y a la recreación de los niños y la familia, haciendo especial énfasis en que esta nueva plaza “cuenta con un playón deportivo donde los chicos podrán jugar y divertirse, creciendo de manera sana y segura”.
En ese sentido, el intendente también hizo hincapié en “el esfuerzo desarrollado en el ámbito educacional, colaborando con las escuelas, o bien organizando cursos y talleres orientados a la formación para el trabajo y, sobre todo, al turismo; actividad de creciente desarrollo en la zona y en toda la provincia”, así también recordó la importancia del Instituto Municipal de Capacitación (IMCA), al cual resaltó como “uno de los logros más importantes de esta gestión”.
Posteriormente, dando lugar a uno de los momentos más emotivos de la celebración, tuvo la palabra Alberto Franco, uno de los docentes más antiguos de la ciudad, quien homenajeó a sus colegas con una carta abierta donde recordaba a todos el hermoso oficio de enseñar; así también hizo mención a los colegas retirados y otros ya fallecidos; en especial a Diego Ozuna, ex-dirigente gremial ya desaparecido.
Finalmente, en representación del Barrio 50 Viviendas, el vecino David Duarte fue quien agradeció al intendente Rodríguez por el nuevo espacio verde y los elementos deportivos que les fueron entregados para la utilización de los chicos.
Cabe recordar que durante el acto se descubrió también una placa recordatoria y un busto de Domingo Sarmiento, dando lugar luego a una ofrenda floral a cargo de docentes representando cada uno a su establecimiento educativo; estuvieron presente la Escuela 366 “Enrique González Villamea, Escuela 157 “Gregoria Matorra de San Martín”, Escuela 470 “Carlos Bossetti”, Bachillerato Nº 22 “Campaña del Desierto”, Instituto “Jesús Sacramentado”y el Instituto Superior Técnico Urugua-í.

Comentarios