Presentaron el XVI encuentro nacional de profesionales del lenguaje y la audición en Misiones

Esta mañana se llevó a cabo en la sede del Ministerio de Cultura y Educación la presentación del XVI Encuentro Nacional de Profesionales del Lenguaje y la Audición y el IV Encuentro Internacional Educativo de  Profesionales del Lenguaje y la Audición.

El Encuentro, que se desarrollará los días 13, 14 y 15 de octubre, en el Centro del Conocimiento de Posadas, es organizado por la Escuela Especial Nº 13 para sordos e hipoacúsicos “Arco Iris” de Oberá.
Está destinado a profesores del lenguaje y la audición, educación especial, médicos, fonoaudiólogos, psicopedagogos, psicólogos, asistentes sociales, docentes en general, estudiantes y padres.
Se trata de un espacio al que concurrirán profesionales argentinos y de otros países iberoamericanos, en el cual se buscará unificar los criterios en relación a la alfabetización del sordo, intercambiar, reflexionar y elaborar propuestas para mejorar la calidad educativa de la persona sorda. Otro de los objetivos del encuentro es fortalecer vínculos entre las instituciones educativas, familias y comunidad en general para afianzar el compromiso en beneficio de la educación del sordo.
En la presentación, el ministro Jacobo auguró a los docentes presentes el éxito absoluto del Encuentro organizado en la ocasión por la escuela misionera. Convocó a la comunidad en general a participar activamente de esta iniciativa que busca principalmente la integración plena de los niños y jóvenes con problemas de audición. Destacó, además la propuesta educativa que plantea temas que no sólo tienen que ver con la problemática de las personas sordas sino temas como el bilingüismo, la integración social, el debate y la reflexión sobre tecnologías alternativas para mejorar la calidad de vida de las personas no oyentes. Sobre este tema, Jacobo habló sobre la entrega de netbooks en el corto plazo, en el marco del Programa Conectar Igualdad. Los equipos portátiles cuentan con un hardware y un software especialmente diseñado para el uso pedagógico con alumnos de escuelas especiales.

Comentarios