Premian a matrimonio de Andresito

El premio estímulo que todos los meses sortea el Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (IPRODHA) entre los adjudicatarios de viviendas y beneficiarios del Programa “Mejor Vivir” por  mantener la cuota al día con el Instituto, este mes le  tocó a la familia de Clara Holland y Marcelo Márquez, un matrimonio que reside en el Barrio 20 Viviendas de la localidad de Comandante Andresito.


 El último mes de noviembre Clara y Marcelo recibieron las llaves de su vivienda de manos del presidente del IPRODHA, Santiago Ros. Inmediatamente se instalaron y se fijaron como prioridad tener la cuota al día. Nueve meses después la “buena noticia” vinculada a su casa volvió a elegirlos, está vez como recompensa por cumplir con la responsabilidad del pago de la cuota de su vivienda.

El equipo de PC le fue entregado e instalado en su hogar el último fin de semana por personal del IPRODHA. La familia premiada está integrada por Clara -de actividad docente- y Marcelo -empleado público- y su hija de dos años y medios. En el mediodía del viernes recibieron la computadora como “el gran premio” según lo definió el mismo dueño de casa.

“Pasa que para nosotros todavía las computadoras son un lujo y a la vez una necesidad. Mi señora con las actividades de la escuela estaba necesitando y mucho. Estábamos viendo para sacar una en cuotas, cuando nos enteremos de la noticia que ganamos”, comentó Marcelo, que a la vez definió al barrio donde vive, como “uno de los más lindos de Andresito”.

El hombre que estaba a cargo de la casa y de la niña, ya que su esposa se encontraba dictando clases, agregó que es “importante estos incentivos para responder con las boletas en fecha, pero también es bueno eso de que el IPRODHA mantenga mes a mes y sin interrupción  las premiaciones, porque muchas veces se anuncian este tipo de sorteos y después de un tiempo desaparecen o no se sabe que pasó”, opinó el adjudicatario de Andresito.

Cabe traer a colación que los premios estímulos se realizan desde –prácticamente- el inicio de esta gestión en el Instituto –siete años-. Al principio el obsequio consistía en un televisor y DVD, a partir del año pasado se cambió por un equipo de PC, para acompañar el avance de la informática en todos  los ámbitos y sobre todo para facilitar una herramienta que sirva para actividades laborales y de estudio en el seno del hogar.

Comentarios