Perié disertó en el Tercer Congreso de Cultura

La Diputada Nacional por Misiones Julia Argentina Perié, fue una de las disertantes del Tercer Congreso de Cultura que finalizó en San Juan y que contó con la participación de más de 7000 personas. El "Mercosur Cultural" fue el tema propuesto a la legisladora.

"Este es un momento en el que la cultura cumple un rol fundamental, no solo en nuestro país, sino en toda Latinoamérica. Debemos incentivar y propiciar la emergencia pública de culturas y expresiones culturales que son absolutamente ajenas a las de la lógica del libre mercado, la acumulación y el egoísmo individual”, dijo Perié durante la jornada.
Para la diputada “justamente, un punto crucial que aborda la cuestión de la integración sudamericana, es el hecho de compartir culturas que no respetan nuestras fronteras nacionales. Son numerosos los ejemplos de comunidades originarias que se hallan a un lado y al otro de una frontera nacional, y que a pesar de tener otra “nacionalidad” comparten mas rasgos culturales que incluso en relación a otras comunidades que residen al interior de dicho país".
"Pero también, creo que al mirarnos culturalmente a nosotros mismos, es donde vamos a poder advertir que existen grandes manifestaciones de solidaridad y profundos lazos de hermandad sincera y desinteresada que nada tienen que ver con la lógica de la economía de mercado, y de aquello conocido como la "cultura del consumo", expresó.
Para concluir Perié señaló que “creo que es ahí donde debemos detenernos y apuntar: la revalorización de la cultura latinoamericanista" .

Comentarios