Ministros de Educación del país se reunirán en Iguazú

Mañana jueves, a las 11:00, en el Hotel Esturión de Puerto Iguazú, se realizará la de apertura de la XXXI asamblea del Consejo Federal de Educación. El acto será presidido por el Ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni y contará con la presencia del gobernador de la Provincia, Maurice Closs. La Asamblea, que reúne a los 24 titulares de las carteras educativas del país, hasta el momento se realizaba en la ciudad de Buenos Aires.
La provincia de Misiones tiene el honor de ser la elegida para reunir a todos los ministros para debatir, analizar y definir las líneas de acción del sistema educativo. Durante el encuentro, que se extenderá hasta el viernes, oficiará de anfitrión -junto a Sileoni- el ministro de Cultura y Educación, Luis Jacobo. En la reunión, los ministros realizarán un seguimiento del Programa Conectar Igualdad.com.ar y repasarán el calendario 2011, entre otros temas.

A su vez, Sileoni presentará a sus pares provinciales los Reconocimientos por el Bicentenario a la educación pública, que incluirán los premios “Manuel Belgrano”, para alumnos; “Domingo Faustino Sarmiento”, para docentes, y “Eva Perón”, para escuelas de todo el país.

Dichos Reconocimientos -que entregará el Ministerio de Educación de la Nación- tienen como objetivo premiar a los estudiantes secundarios por su estudio y compromiso institucional y solidario; distinguir a los docentes que realizan esfuerzos para retener e incorporar a los niños y jóvenes en el sistema educativo, y destacar la labor de las escuelas que trabajan por mejorar la calidad educativa y garantizar la inclusión e igualdad de oportunidades.

Finalmente, en el marco de la asamblea se les informará a los ministros sobre el convenio para la elaboración de un Plan Estratégico Agroalimentario y Agroindustrial participativo y federal, que firmará el Ministerio de Educación Nacional con el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca.

El Plan Estratégico Agroalimentario y Agroindustrial será el instrumento ordenador de la política pública para el sector, definiendo prioridades en materia de innovación, tecnología y biotecnología agropecuaria, entre ostras cuestiones. El convenio a suscribirse establece la participación de las instituciones educativas vinculadas al sector agropecuario como actor clave en el Plan y en la difusión del mismo.

Comentarios