Las elecciones de la CTA, un llamado de atención

El Comité Provincial de la Unión Cívica Radical no puede dejar de mencionar y resaltar dos hechos relevantes producidos durante esta semana, que demostraron la madurez y decisión de la sociedad. En primer lugar las elecciones del Consejo de la Magistratura, que desde el año 2003 estaba formada con amplia mayoría del kirchnerismo, sufrió un cambio, donde se da clara muestra del apoyo de los profesionales del Derecho por mantener una autonomía y defensa del Poder Judicial en las tomas de decisiones, basadas únicamente en el derecho y no en el poder de turno.

El otro acontecimiento relevante que involucró a la gran mayoría de los trabajadores de los diferentes sectores, enrolados en la CTA, fueron las elecciones de secretario general y representantes provinciales.
A nivel provincial no escapa el conocimiento general del apoyo de la Renovación a la lista 10, de mano de la sindicalista y Diputada Nacional Marilú Leverberg y lo que ello implicaba, poner a  disposición todo el aparato del estado al servicio de la misma. Las bajadas de líneas, las promesas oportunistas y el clientelismo político formaron parte de estas elecciones.

Sin embargo  todo eso, no sirvió de nada cuando la sociedad concientizada que el único lugar donde sus derechos son escuchados y defendidos podía dejar de serlo, asistió voluntariamente a manifestar su voto. Los trabajadores manifestaron claramente y sin dudas que pretendían una CTA autónoma y libre, del poder de turno que acalla las voces cuando lo que reclaman son sus justos derechos.
Elecciones como estas no hacen ver un camino de esperanza de cara a las elecciones del 2011, donde la sociedad con madurez cívica expresa qué desea y quiénes deben ser sus verdaderos representantes.
 Las viejas mañas de la política pueden durar un tiempo, pero no todo el tiempo, llega un momento que la sociedad dice “NO TODO SE COMPRA, NO TODO SE VENDE”
Y estas elecciones fueron muestra de ello.


Comentarios