Importante concurrencia al Embajador Legislativo en su segundo día en Puerto Esperanza

Durante la segunda jornada de visita del Embajador Legislativo a la ciudad de Puerto Esperanza, en el marco de los festejos por sus 84 años de fundación a celebrarse el próximo 25 de septiembre, la comunidad local se acercó para conocer la actividad parlamentaria provincial.


Al mediodía se celebró un sencillo acto protocolar en el cual las autoridades municipales presentes recibieron en nombre del presidente de la Cámara de Representantes, Ing. Carlos Rovira, ejemplares impresos del Digesto Jurídico y las escuelas participantes se hicieron acreedoras de kits didácticos, que refuerzan los contenidos de los programas expuestos en el Embajador.

El intendente Alfredo Gruber agradeció la presencia de las autoridades provinciales, “y el haber venido a explicar a la ciudadanía la importancia que tiene este camión para Misiones”.

Por su parte, el diputado Gilberto Gruber destacó “la posibilidad que tiene el vecino de Esperanza de tener al Embajador Legislativo en su pueblo, y manifestó el orgullo que significa haber sido el primer municipio en recibirlo”.

“En general tanto los niños como los adultos no conocen el trabajo del Parlamento, la jerarquía que tiene el mismo, y que hoy el ciudadano pueda ver cómo es la labor dentro de la Cámara sin dudas ha sido una idea acertada de Rovira, que como siempre nos sorprende con ideas innovadoras”, dijo el ex mandatario municipal de Esperanza.

También asistieron al evento el diputado Ricardo Maciel; la secretaria legislativa a cargo del Centro del Conocimiento Parlamentario, Patricia López; la prosecretaria legislativa a cargo del Centro del Conocimiento Parlamentario, Silvana Pérez; el presidente del Concejo Deliberante Alejandro Silvero; las concejales Susana Albrecht y Lilian Mora, y el juez de paz Antonio Kisiel, entre otros funcionarios.

Además, se hicieron presentes para participar de las actividades previstas para la tarde el secretario administrativo de la Cámara de Representantes, Daniel Cáceres, y el prosecretario administrativo, Marcelo Rodríguez.

Participaron de las charlas informativas y las visitas guiadas al Embajador la Escuela Nº 756, el Instituto Adventista, la Escuela Nº 428, el Bachillerato con Orientación Laboral Polivalente Nº 20, la Escuela EFA, EPET Nº 18, Escuela Especial Nº 18 y la Escuela para Adultos Nº 1414.

Comentarios