Franco se reunió con la CGT y dijo que los empleados municipales cobran bien

El intendente de Posadas, Orlando  Franco, mantuvo una reunión  con el secretario general de la CGT seccional Misiones, José Giménez, la mesa directiva de la central obrera y el secretario general del sindicato de empleados municipales, a fin de dialogar respecto a la situación de los agremiados a este último.  “Fue una reunión de diálogo para construir para consensuar políticas laborales, también hablamos de la disponibilidad de recursos que tienen en general los municipios, porque la preocupación de la CGT, de todos los trabajadores y de nosotros también es sobre las remuneraciones”, señaló a La Prensa Misiones el jefe comunal posadeño.  Destacó Franco la relación existente con el SOEMP, expresando que “lo que hemos logrado desde fines del 2007 a esta parte, con los trabajadores, el sindicato  me parece que es una relación que fue madurando con el tiempo y no quiero cambiar esa forma de trabajo con ellos, así que  vamos a seguir en ese sentido”.

Los que mejor cobran
Con respecto a los sueldos de los municipales, Franco indicó que “la semana pasada dialogamos sobre ese aspecto y realizamos una comparación de cómo estamos”. En ese sentido y sin ponerse colorado, Franco espetó que “hay una gran desproporción en cuanto a otras instancias, por ejemplo el salario básico de la categoría más baja, que es la 12, es  muy superior a los de nivel provincial y nacional”. “Eso fue comprendido, sobre todo en cuanto al financiamiento del estado municipal para llevar adelante sus políticas, porque el vecino siempre le reclama al posadeño sobre la limpieza, obras y eso requiere un financiamiento”, dijo y agregó que “hay un entendimiento en la CGT de que la situación en el ámbito municipal no es malo”.
El municipio gasta en sueldos alrededor de 8 millones de pesos anuales para unos  2100 empleados. “Mantuvimos la misma cantidad  desde fines del 2007, porque hay que tener en cuenta que tuvimos que reincorporar una masa de trabajadores que fueron despedidos por la gestión anterior, a la que habría que preguntarle sobre este tema”, concluyó.

Comentarios