Estudiantes misioneros participan del encuentro nacional 2010 del Parlamento Juvenil Mercosur

Estudiantes misioneros de escuelas secundarias participan del Encuentro Nacional 2010 del Parlamento Juvenil Mercosur. La delegación misionera está integrada por 20 alumnos que fueron seleccionados en la instancia provincial del proyecto. Los jóvenes pertenecen a las escuelas 7 de Posadas, B.OL.P. Nº 4 de Cerró Azul, E.N.S Nº 5 de San Ignacio, B.OL.P. Nº 21 de Garupá, B.OL.P. Nº 14 de Corpus, C.E.P. Nº 8 de Oberá y Escuela Comercio Nº 6 de y C.B.S Nº 1, ambas de Posadas. 

El proyecto convoca a más de 700 estudiantes de instituciones educativas del nivel secundario a debatir y reflexionar sobre “la escuela secundaria que quieren los jóvenes”, generando instancias de participación desde las aulas para trabajar las problemáticas específicas: género, derechos humanos, trabajo, inclusión educativa y participación ciudadana.
El encuentro que comienza hoy y continúa mañana viernes, se lleva a cabo en la Residencia San Fernando del Ministerio de Educación de la Nación, en la localidad de San Fernando, Provincia de Buenos Aires.
El acto de apertura contó con la presencia del ministro de Educación de la Nación Alberto Sileoni y el Director Nacional de Políticas Socioeducativas, Pablo Urquiza.
Los alumnos debatirán y elaborarán de manera colectiva el documento que representará al país en el Encuentro Regional del Parlamento, a celebrarse en Montevideo durante octubre de este año.
El Parlamento Juvenil Mercosur se enmarca dentro del Plan Estratégico de Cooperación Solidaria para el Desarrollo Integral 2006-2009, formulado por el Consejo Interamericano para el Desarrollo Integral (CIDI) y aprobado por la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Comentarios

  1. Que lindo, mi hija se encuentra ahora en una de esas residencias estudiantiles en Buenos Aires , y me alegra mucho leer este tipo de noticias.
    Gracias.
    Saludos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario