Entregaron más de mil netbooks en Oberá y Alem

Se llevó a cabo esta mañana la entrega de 1182 netbooks a estudiantes secundarios de las escuelas Amadeo Bonpland de Oberá y Normal Nº 1 de Leandro N. Alem. Así se inició el programa Conectar Igualdad en Misiones cuyos primeros pasos se dieron la semana pasada cuando se convocó a los padres y tutores de los estudiantes para informar sobre el programa y firmar el comodato para la tenencia de los equipos.
Las netbooks comenzaron a llegar a la provincia por transporte privado, de acuerdo a la logística del Ministerio de Educación de la Nación.  La Escuela Amadeo Bonpland de Oberá y Escuela Normal Nº 1 de Leandro N. Alem, son los dos establecimientos educativos misioneros seleccionados para la primera etapa de entrega de equipos.

La escuela de Oberá recibe 688 netbooks y la Normal Nº 1 de Alem 494 equipos, de acuerdo a la matrícula de cada establecimiento. También está prevista la entrega de 118 equipos portátiles para los docentes designados como responsables del Programa en las escuelas.
Previa a la recepción de las netbooks, un equipo técnico de la Universidad Tecnológica Nacional, contratado por la Anses, desarrolló e instaló el piso tecnológico necesario para la conectividad.
Además se llevaron a cabo capacitaciones a directivos y docentes de informática y administradores de red.  Ambas escuelas cuentan con dos referentes del equipo territorial de la Coordinación Técnica de Tecnologías de la Información y de la Comunicación dependiente del Ministerio de Cultura y Educación. Los técnicos están a disposición de los establecimientos educativos para la capacitación docente, acompañamiento, implementación y apropiación de las nuevas tecnologías.

Conectar Igualdad
El  Programa Conectar Igualdad fue creado con el fin de proporcionar una computadora a cada alumna, alumno y docente de educación secundaria de escuela pública, de educación especial y de Institutos de Formación Docente. Se repartirán cerca de tres millones de netbooks en todo el país. Este programa nace como respuesta a los requerimientos del desarrollo de las competencias necesarias para el manejo de los nuevos lenguajes producidos por las Tecnologías de la Información y la Comunicación y el desarrollo de contenidos digitales que puedan utilizarse en propuestas didácticas que apuntan a transformar los modelos de enseñanza, dinamizando nuevos procesos de aprendizaje y  promoviendo el acceso de todos los alumnos a equipos personales.

Comentarios