Encuentro provincial de estudiantes secundarios

Los estudiantes secundarios de Montecarlo se preparan para la realización del Segundo Encuentro Provincial de Estudiantes Secundarios, el próximo 7 de octubre en la capital de la orquídea en el marco de la 20º Fiesta Nacional de la orquídea y 27º Provincial de la Flor.
Dicho encuentro es organizado por La Asociación de Centros de Estudiantes de Montecarlo, el área de Juventud de la Municipalidad, Juventur  y la Subsecretaria de la Juventud de la Provincia. Está destinado a las asociaciones estudiantiles donde se debatirá sobre violencia, adicciones, entre otros temas  y el punto central será la conformación del la Junta Provincial de Estudiantes Secundarios quienes decidirán donde y cuando se realizará la elección de reina provincial de los estudiantes, además de otras actividades que reúna a todos los estudiantes de la provincia.
Para ellos esta prevista la participación de asociaciones estudiantiles de las localidades de  Posadas, Garupá, Apóstoles, Oberá, Leandro N. Alem, Aristóbulo del Valle, San Vicente, Alba Pose, 25 de Mayo, Puerto Rico, Montecarlo, Caraguatay, Eldorado Victoria, Puerto Esperanza, Wanda entre otras localidades, acompañados por directores y coordinadores de dichos municipios, que se reunirán a las 10 hs en el salón de conferencias de la Municipalidad de Montecarlo.
A las 14 hs serán los talleres de adicciones y violencia dictado por el departamento de ludopatía del Iplyc, y sexualidad y embarazo adolescente a cargo de la Fundación Cero Positivo, que es abierto a todos los estudiantes, en el salón de la Asociación de Maestros de Montecarlo.
A las 20 hs el equipo de ludopatía del Iplyc se reunirá con padres e integrantes de la Multilateral de Políticas sociales de esta localidad para abordar la temáticas de violencia y adicciones
Una vez culminada la jornada esta previsto la visita a la fiesta de la flor y la orquídea y alas 20 30 hs será la noche de la Juventud en el salón cultural del Parque Juan Vortisch organizado por el área de Juventud de Montecarlo, la Asociación Promotora de turismo y Cultura y el Iplyc que contara con al participación de artistas locales, el grupo revelación del Rock and Pop de la Selva, resurrección desde Eldorado y la presentación especial de Batería Legal, el costo del acceso al evento es de 2 pesos.

Comentarios