En Puerto Rico la Prefectura secuestró una tonelada de marihuana valuada en cuatro millones de pesos

Contrabandistas querían aprovechar el mal tiempo para ingresar con marihuana a nuestro país.




En horas de la madrugada, en momentos en que sobre el territorio misionero se abatía una intensa lluvia la Prefectura Naval Argentina asestó un duro golpe al narcotráfico, logrando decomisar una importante cantidad de marihuana proveniente del Paraguay.

A pesar de los dos días de intensa precipitación pluvial, con la caída de granizo en nuestra región, las inclemencias del tiempo no hicieron mella en los prefecturianos que permanecieron a la intemperie en el monte, hecho que posibilitó el éxito del operativo.

Los efectivos de la Prefectura observaron el movimiento de dos botes a remos que realizaban el cruce transversal del río Paraná a la altura del km. 1.735, lugar conocido como “Puerto Tigre” y al mismo tiempo detectaron que una camioneta se dirigía a la costa, por lo que se trasladaron a la zona donde posiblemente llegarían las embarcaciones.

En el lugar, los prefecturianos fueron recibidos con disparos de armas de fuego por parte del conductor del rodado, que se dio a la fuga perdiéndose en la densa vegetación, por lo que de inmediato se destacaron movilidad fluvial, terrestre y personal quienes iniciaron un amplio rastrillaje por la zona, hallando en un trillo cercano a la costa y la pick up, 39 bolsas de polietileno que contenían 1.047 paquetes rectangulares de marihuana.

Efectuado el pesaje arrojó un total de 1.074,940 kilos, valuados en 4.267.511,80 pesos, interviniendo en el hecho el Juez Federal de la ciudad de Eldorado, Dr. José Luís Casals quien ordenó el secuestro de la droga y el vehículo, labrándose las actuaciones judiciales correspondientes.

Comentarios