El triunfo de la Lista 1 es irreversible en las elecciones de la CTA

Lo destacó Rubén Ortiz secretario adjunto de la CTA Misiones electo el 23 de septiembre último.   “Los trabajadores fuimos a votar y elegimos a los candidatos de la lista 1, tienen que asumir que perdieron y no seguir bastardeando el voto de los compañeros y nuestra central”, sostuvo. Este lunes a las 9 continúa el escrutinio definitivo.



El actual secretario general de la CTA de Montecarlo y secretario adjunto electo Rubén Ortiz ratificó este   fin de semana  que el triunfo de la Lista 1 en Misiones y en todo el país es irreversible y remarcó como un hecho sumamente importante la participación de los trabajadores en las elecciones del pasado jueves.

“Tiene que quedar claro que los trabajadores votaron. Y  que en cada mesa las listas tenían sus fiscales y que hubo una lista que ganó, y que por lo tanto quienes no tuvieron el consenso de la mayoría tienen que reconocer que perdieron, no se puede bastardear las instituciones”, y agregó  “espero que no intenten usar el poder para torcer la voluntad de los trabajadores, el MoTRaMiS y la diputada Leverberg tienen que asumir que perdieron 7 de las 9 regionales. Que el principal órgano de conducción que es el congreso también perdieron”, sostuvo el referente docente.

La junta electoral debió pasar a un cuarto intermedio en la madrugada del sábado habiendo escrutado la totalidad de las mesas para las categorías Comisión Ejecutiva Provincial y Comisión Ejecutiva Nacional. Los resultados plasmados en el acta firmada ese día arrojan un triunfo para la lista 1 con 4087 votos contra 4008 de la lista 10 en Comisión ejecutiva Provincial y  en la Nacional  4081 votos contra 4006 de la lista 10. Este lunes deberá completarse el escrutinio definitivo de las demás categorías.

“Tienen que asumir que perdieron, hace 20 días atrás en las elecciones de CeTERA, en Oberá, Leverberg  sacó  una ventaja de mas de 900 votos, como explican ahora que en la elección del  23 todos los gremios juntos no llegaron al 50 por ciento, hay poderes que deben explicar su legitimidad, está claro que nosotros cuando controlamos ganamos y que la gente nos votó a nosotros mayoritariamente, es muy importante que el gobierno no avale este intento de transformar una derrota en un triunfo a cualquier costo”.

Ortiz sostuvo además que hablar de irregularidades es querer empañar la voluntad de miles de trabajadores que se movilizaron a votar, a elegir democráticamente  “a pesar de los aparatos” a  sus representantes. “Fueron derrotados teniendo el aparto  y poniendo ellos los presidentes de mesa,  que nos cuestionan a nosotros. En  Montecarlo 3 de las 4 mesas tenían presidentes puestos por la Lista 10,  acá entre los candidatos teníamos al presidente el concejo deliberante local, contra todos ellos se pronunciaron los trabajadores”, sostuvo. 

En Montecarlo la Lista 1 obtuvo 353 votos contra 83 votos de la lista 10. “Todas las actas están firmadas por los presidentes y los fiscales de esa lista”, apuntó Ortiz. 
Para este lunes se prevé la finalización el escrutinio definitivo y para el primero de octubre la asunción de la nueva conducción provincial de la CTA, la que tendrá como secretario general a Jorge “Koki” Duarte y como adjuntos a Rubén Ortiz y Carlos Prette.

Comentarios