El Estado aportó 60 mil pesos a las Ferias Francas para su gran fiesta

La décimo cuarta Fiesta Provincial de las Ferias Francas este año se realizará en San Antonio los días 8, 9 y 10 de octubre. Para afrontar los gastos que significan la organización de este tipo de eventos desde el Estado se realizó un aporte de 60 mil pesos.

Este año la celebración encuentra a los productores en un contexto de celebrar logros que permitirán mejorar este sistema de organización y comercialización con la aprobación de la Ley Provincial de Ferias Francas. Además de los nuevos desafíos que tienen que ver con ocupar nuevos mercados, la consolidación de la organización y la excelencia en la producción, todo esto de cara al bicentenario de la Argentina. La organización de la Fiesta cuenta con el apoyo de la Municipalidad de San Antonio, además de ayudas del Estado Provincial y Nacional.
La primera fiesta de los feriantes se celebró en San Vicente, luego en Oberá, y en el transcurso de los años se hicieron en distintas localidades. Ahora la Fiesta Nº XIV llevará a cabo en San Antonio.
Las Ferias Francas que nacieron gracias a la búsqueda y valentía de un grupo de 7 productores, hoy cuenta con más de 2000 familias incorporadas a este esquema, y con más de 150 Ferias en todo el país, que llevaron de Misiones el modelo.

Comentarios