Desde Salud dicen que “Misiones no bajó los brazos contra el dengue”

El Ministerio de Salud Pública de Misiones no bajó los brazos contra el dengue y durante el invierno continuó con las tareas de prevención en los 75 municipios. El objetivo establecido por el titular de la cartera sanitaria, Dr. José Guccione, es reducir los índices larvarios del Aedes Aegypti, a través de la prevención y eliminación de criadores del mencionado vector, según señala un comunicado.

     Desde la Dirección de Saneamiento Ambiental se desarrollaron talleres de capacitación a agentes municipales de diversas localidades del Norte de Misiones. Lográndose así hasta el momento el levantamiento de los índices del mosquito Aedes Aegypti (Lira) en barrios de  Puerto Iguazú, Eldorado, Montecarlo, Puerto Esperanza, Wanda y Puerto Libertad.  En Posadas se realizaron registros de Lira en combinación con la Municipalidad de Posadas, en tanto que en los próximos días se efectuarán  talleres de capacitación y levantamiento Aédicos en Oberá y Andresito.
    Por otra parte, teniendo en cuenta la situación epidemiológica de Brasil, Paraguay, Bolivia y Ecuador, el próximo 6 y 7 de octubre se llevará a cabo un encuentro en Puerto Iguazú con funcionarios y equipos técnicos de los países de la región, para acordar nuevas medidas de prevención y acciones contra la enfermedad.
    En ese marco, el Ministerio de Salud de la Nación tiene previsto realizar el 6 y 7 de octubre  un encuentro en la zona de la triple frontera con funcionarios y equipos técnicos de países de la región, para acordar nuevas medidas de prevención y acciones contra la enfermedad.

Comentarios

  1. En la costanera es insoportable los mosquitos a la siesta...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario