AraFem en su segundo encuentro en Alem

La Agrupación Rama Femenina de la Renovación (AraFem) estuvo nuevamente capacitando a mujeres en la localidad de Leandro N. Alem, en una jornada que se extendió a más 6 horas.

Actividades lúdicas, de participación e integración se desarrollaron en una jornada de casi seis horas donde las mujeres militantes y simpatizantes de la Renovación cumplieron con la segunda etapa del curso de “Liderazgo Político Femenino” que dicta la conductora de la Agrupación Rama Femenina de la Renovación (AraFem) e intendente de Santa Ana, Mabel Pezoa.
El primer encuentro se realizó hace aproximadamente un mes, oportunidad en que las mujeres de Alem recibieron, al igual que para esta segunda jornada, la colaboración del diputado provincial Carlos Pereyra quién destacó que este tipo de capacitaciones incentivan a la participación política de todos los sectores, convencidos de que sólo a través de la participación se pueden lograr los cambios que se esperan.
Celia Temchuk “Kuka” es la promotora de estos encuentros y comentó a este medio que lo hace “porque después de haber sido parte de uno de los talleres que dicta Mabel Pezoa en Posadas sentí la necesidad que las mujeres de mi comunidad contaran con esas herramientas que ella nos brinda para así involucrarnos cada vez más y dejar de ser meras observadoras de los cambios para ser parte de los procesos”.
Por su parte Ema Plantholt destacó que se sumó desde la primer reunión “porque cree en el discurso de AraFem que a través de la capacitación las mujeres tendremos el valor de reclamar los espacios en las mesas de toma de decisiones en todos los ámbitos no sólo en el político”.
El taller de “Liderazgo Político Femenino” se desarrolló por más 6 horas en el club Germano Argentino de Alem.

Comentarios