Agua potable para la comunidad de Guaporaití

De acuerdo al convenio firmado entre el Instituto Misionero de Agua y Saneamiento (IMAS) y el Ministerio de Derechos Humanos se procedió a la apertura de sobres para dotar de agua a la comunidad Guaporaití.


Con la presencia del administrador del Instituto Misionero de Agua y Saneamiento (IMAS), Mariano Grilo, representantes de las 3 empresas oferentes: Icono SRL; Insacat y Kunz y autoridades del IMAS este viernes se procedió a la apertura de sobres para la “Provisión de agua potable a la comunidad aborigen Guarapoití” de la localidad de Hipolito Yrigoyen.
Este proyecto surge como consecuencia del relevamiento que el IMAS viene realizando en las comunidades Mbya- Guaraní de nuestra provincia para acercar soluciones en la dotación del vital líquido tal lo acordado con el Ministerio de Derechos Humanos que colabora con los técnicos de la institución.
La Obra
El proyecto que cuenta con un presupuesto oficial de $256.810 (pesos doscientos cincuenta y seis mil ochocientos diez) dotará de agua potable a las familias establecidas en la comunidad “Guarapoití” de la localidad de Hipolito Yrigoyen, departamento de San Ignacio.
La obra contempla la ejecución de pozo un perforado de 41/2” de diámetro del cuál se obtendrán un mínimo de 2000lts/hs líquido que será almacenado en tanque elevado que se construirá para albergar 2750lts.
Para el correcto funcionamiento del sistema se construirá la infraestructura necesaria para albergar los equipos de comando de bomba y dosificación de cloro, con su correspondiente sistema de seguridad e iluminación.
Desde el tanque elevado saldrá una red de distribución de caños para dotar de agua a 7 conexiones públicas en una traza abierta de 400mts de longitud.

Comentarios