Viana confirmó que votará a favor de la coparticipación del impuesto al cheque

El senador Luís Viana ratificó que apoyará la coparticipación del llamado “impuesto al cheque”, en consonancia con un proyecto de ley que presentó en setiembre último que hace referencia a la cuestión, antes de la discusión del presupuesto 2010.


“Mi proyecto sostiene que de lo recaudado el 40 por ciento debe corresponder a la Nación y el 60 por ciento restante a las provincias, con la salvedad que la mitad (el 30 por ciento) debería transferirse directamente a los municipios”, detalló el legislador.

En esa línea, Viana explicó que en la actualidad Misiones recibe por el impuesto al cheque unos 100 millones anuales –que no son coparticipables con los municipios-, mientras que con la modificación que propone el monto ascendería a 400 millones, de los cuales 200 serían afectados a las arcas municipales. “El sentido de esta modificación es revertir la actual situación de apremio financiero que atraviesan las comunas, ya que la Provincia retacea los fondos coparticipables”, dijo.

“A pesar de ser ferviente opositor al Gobierno de la provincia, sobre todo en política fiscal y económica, voy a votar para que se asignen más fondos a nuestra provincia y así defender los derechos de los misioneros”, sentenció el senador.

--

Comentarios