Un detenido por agredir a policías

Un hombre fue detenido en la mañana de ayer, cerca de las 08.30 horas por efectivos policiales que prestan servicios en el destacamento del paraje Arturo Illia de la localidad de Dos de Mayo.

El procedimiento fue realizado cuando los uniformados se dirigieron hasta el paraje Loma Pora donde debían proceder a la citación de Marcelo Mollenauer (22), por disposición del juzgado de Paz local, debido a que este debía comparecer ante esos estrados.
Cuando los efectivos se hicieron presentes en la vivienda del hombre, este habría salido portando un machete en sus manos, y se dirigió hacia los mismos con serias intenciones de agredirlos, tras lo que se produjo un forcejeo entre el dueño de casa y dos uniformados, resultando estos últimos con lesiones.
Finalmente se logro la detención del agresor, quien fue trasladado en carácter de detenido hasta la comisaría de Dos de Mayo, iniciándose actuaciones judiciales caratuladas “resistencia a la autoridad y lesiones leves”.
Los policías, el Cabo 1º Celso Oleñuk y el Agente Lorenzo Nahunchuk, fueron trasladados al hospital de esa localidad y se constato que el primero de ellos presentaba excoriaciones en ambos miembros superiores, en tanto que el Agente resulto con excoriaciones en ambos miembros superiores y región abdominal.
Los efectivos policiales de la comisaría interviniente procedieron al secuestro de un machete marca Incolumbia, el que habría sido utilizada por el detenido para agredir a los policías.
Los detenidos fueron puestos a disposición del juzgado de instrucción en turno de la ciudad de San Vicente.-

Comentarios