TV japonesa visitó emprendimientos apícolas de Misiones

Un grupo de comunicadores de la ciudad de Tokio, Japón, estuvo recorriendo días atrás nuestra provincia con el propósito de recabar información acerca del desarrollo de la actividad apícola de Misiones.

Responsables de un programa de televisión en la capital japonesa denominado “Museo de la Miel”, los comunicadores recorren en mundo conociendo las experiencias de los distintos países que se dedican a la producción de miel con el propósito mostrar en aquel país de Oriente los distintos niveles productivos y la calidad de los productos.
Puntualmente, en Misiones la comitiva nipona recorrió las chacras de los apicultores de Eldorado, Montecarlo y 25 de Mayo (estuvieron en una comunidad guaraní) donde mantuvieron contacto directo con los productores y técnicos que se desempeñan en el Programa Apícola Provincial (Promiel). En su recorrida, fueron acompañados por la responsable del Promiel, Graciela Hedman.
“Vimos que Misiones tiene un gran marco natural para el desarrollo de la apicultura y que viene trabajando bien en esta actividad”, expresó la Directora del programa, Satoko Saito, mediante la intervención de Kazue Scarfo, quien reside en la Argentina y ofició de traductora de la entrevista y de nexo para la concreción de la visita de la TV japonesa en la tierra colorada.
Agregó que “nuestro país es muy pequeño en superficie y tiene cada vez menos espacios para destinar a la agricultura y a la producción de alimentos en general. Por eso salimos a comprar al resto del mundo”.
Consultada acerca de cuáles son las condiciones que debe reunir un producto para ser considerado como comercializable, Saito respondió que Japón busca “fundamentalmente calidad” y reconoció que “cada vez cuesta más encontrar productos de calidad”.
En los últimos cuatro años, el equipo de la televisión japonesa recorrió los países europeos y asiáticos en tanto que Uruguay y Argentina constituyen los primeros territorios visitados de América Latina.
Además de Misiones, en la Argentina también estuvieron viendo experiencias desarrolladas en la provincia de Córdoba.
“En Misiones encontramos lo que buscamos, volveríamos con gusto”, finalizó Saito quien estuvo acompañada por Koji Terauchi y Naomi Soguitani.

Comentarios