Supervisora se reunió con padres en Pozo Azul

Desde el Ministerio de Cultura y Educación se informó que la supervisora de la zona San Pedro, Marta Benítez, se reunió con un grupo de padres de la Escuela Provincial Nº 108 de Paraje Durán, a 13 kilómetros de la localidad de Pozo Azul.

El motivo de la visita de la supervisora del Consejo General de Educación a la escuela fue el reclamo de padres porque el director del establecimiento, Héctor Dos Santos, no cumple con sus funciones y que su accionar repercute en la calidad educativa de los niños que asisten a la esuela de Paraje Durán.
La funcionaria se hizo presente en la institución educativa para inspeccionar el funcionamiento de la misma y conversar con los padres acerca de las problemáticas planteadas.
Una vez analizada la situación, se procedió a la realización del acta en la cual se tomó declaración a los presentes. Asimismo se dejó constancia de las medidas adoptadas para el caso. Se estableció que el actual director pida licencia hasta que el Consejo General de Educación resuelva su situación y se asigne a otra persona a la brevedad. El próximo lunes 29 de marzo se designará como director de enseñanza por valoración al señor Decuadra, docente desde hace varios años de la escuela.
Luego de la reunión con la supervisora, los padres prometieron que enviarían a sus hijos a clase. De este modo, hoy viernes, se restableció el normal funcionamiento y los chicos asistieron a la escuela.
Finalmente, se acordó un nuevo encuentro para el día 14 de abril, en el que participarán la supervisora de zona, directivos y padres que integran la comunidad educativa.

Comentarios