Sigue la investigación a los 7 policías que se habrían quedado con parte del botín de asaltantes

Uno de los efectivos detenidos tenía 14 mil pesos en efectivo en su casa. Se cree que la suma total del atraco a un distribuidor de tarjetas telefónicas era de alrededor de 300 mil pesos de los que la policía reportó 12.600. Hay dos delincuentes detenidos y dos prófugos. El caso llamó la atención porque un vecino encontró 6 mil pesos escondidos cerca del puesto policial.

El robo al distribuidor fue el pasado 19 de febrero en la Ruta 103 y en inmediaciones de Santa Ana la policía detuvo a dos de los presuntamente 4 asaltantes. Pero la denuncia del damnificado no coincide con la cifra recuperada que fue de sólo 12 mil pesos.

Por el hecho hay 7 efectivos de la Dirección Tránsito. “Presumimos que el personal no habría hecho constar algún dinero secuestrado a los ladrones”, explicó el comisario Benítez subdirector de Seguridad e la Policía de Misiones.

Además se investiga si los policías ocultaron dinero en las inmediaciones del lugar ya que un chico de 16 años encontró poco más de 6 mil pesos que entregó a las autoridades previa denuncia.

“Están presos todos los que estaban de guardia ese día en el lugar y hay además de la investigación judicial un procedimiento administrativo”, explicó el funcionario policial.

Sería clave para el caso la detención de los dos delincuentes prófugos que la fuerza espera poder concretar en breve ya que habría avanzado bastante la investigación.

Fuente: Antena Misiones.

Comentarios