Semana Santa en San Ignacio

El Ministerio de Cultura y Educación informa sobre el espectáculo que se desarrollará el jueves 1º de abril, en las Reducciones Jesuíticas de San Ignacio. Como cada año se realizan importantes presentaciones artísticas en el marco de los espectáculos de Semana Santa.

En esta ocasión se presentará un concierto integrado por 250 niños y jóvenes misioneros. La Orquesta Sinfónica ejecutará música universal en uno de los escenarios más emblemáticos de nuestra provincia. Estará conformada por instrumentistas de bandas infanto-juveniles de “Grillitos Sinfónicos”, “Compañía de Jesús”, “Espiral” afropercusión, “Pizzicato”, “Mitaí Verá” de Oberá, “Herencia Musical”, Garupá, Artistóbulo del Valle, Santa Ana, Apóstoles y grupos musicales de iglesias cristianas de Posadas.
Las presentaciones serán acompañadas por grupos de danzas y parejas de baile que interpretarán las piezas musicales a través de coreografías creadas para la ocasión.
También formarán parte del espectáculo integrantes del Coro de Niños Municipal de Bernardo de Irigoyen, Ensamble Universitario Posadas, Coro Universitario de Oberá y Coro de Santa Ana.
La dirección y coordinación artística estará a cargo de Marilé Vendrell y Mónica Revinski.
El programa incluye música guaranítica, folklore misionero, tango y temas clásicos de los más reconocidos intérpretes del rock argentino.
El espectáculo de Semana Santa en San Ignacio culminará con la presentación de Juan Carlos Baglietto, reconocido artista de la historia musical argentina.

Comentarios