Salutaciones por el día de la Mujer

En conmemoración al Día Internacional de la Mujer que se celebra hoy 8 de marzo, el Ministro Secretario de Salud de la Provincia, Dr. José Daniel Guccione, rinde homenaje a todas las mujeres misioneras que están y que estuvieron desempeñándose con marcada vocación brindando acciones de prevención en la comunidad, cuidando a la población, y asistiendo a los habitantes misioneros.

Como todos los años se distingue primordialmente el rol de las Promotoras de Salud, junto a todas las mujeres de la gran familia sanitaria, quienes representan uno de los pilares fundamentales para la puesta en marcha del modelo MISIONes Salud. Ellas, diariamente con vocación de servicio se convierten así en el vínculo entre las familias y el sistema de salud de nuestra Provincia.
Sin duda, sus acciones cotidianas son dignas de ser destacadas al recordarse el suceso del 8 de marzo de 1911, cuando en la ciudad de Nueva York, 129 obreras textiles tomaron una fábrica para luchar por sus derechos. Exigían la reducción de la jornada laboral de 14 horas y mejores condiciones de trabajo. La protesta terminó trágicamente ya que se ordenó incendiar el lugar con las 129 mujeres adentro. Años más tarde, la comunidad internacional instituyó el 8 de marzo como Día Internacional de la Mujer. La Argentina adhirió a esta conmemoración en el año 1983.

Comentarios