Rovira participó de la inauguración del Ciclo Lectivo 2010

El titular de la Cámara de Representantes, Carlos Rovira, participó del acto oficial de inauguración del Ciclo Lectivo 2010 y de la Escuela 622, llevado adelante en la localidad de Apóstoles. Tras el evento, el legislador remarcó que “esta es una fecha trascendente y de mi mayor alegría, no sólo porque rememora mi niñez, sino también el compromiso de la educación”.

El acto fue presidido por el gobernador de la provincia, Maurice Closs, y estuvieron presentes además el presidente del Superior Tribunal de Justicia, Rubén Uset; el intendente local, José Cura; funcionarios, diputados y miembros de la comunidad educativa.

“Una sociedad que pone empeño en la educación, es una sociedad que tiene un futuro trazado por ella misma. Ya como es tradición, he venido a acompañar el primer día de clases de todos los alumnos de la provincia, a sus familiares, a miles y miles de padres que depositan en sus hijos la nueva esperanza, y saludar a la comunidad docente, y por supuesto, a acompañar al gobernador”, señaló Rovira .

Destacó que en Misiones todos los años las clases se inician en término, y atribuyó esta constante a que “hay una democracia garantizada, adulta, que tiene los canales más que habilitados, con personal idóneo. Casi no se ha notado el cambio ministerial en la provincia, porque son dos cuadros sumamente capacitados donde la polea evolutiva de la democracia y la política hacen que uno se desplace hacia otro lugar, y lo reemplace hoy un nuevo ministro con el mismo vigor o la misma atención, y por supuesto con la misma claridad con que hay que atender a la educación”.

“Me animo a decir que este presente no se reitera en el país. Misiones hoy está en una posición absolutamente distintiva, y tenemos la mansedumbre de saber interpretar, saber escuchar y saber atender los reclamos”, agregó.

Rovira indicó -en tanto- que el 2010 lo encuentra “con todas las expectativas de siempre, y más expectativas todavía. Misiones está creciendo a un ritmo sostenido dos o tres veces más que la nación; está alejada de los problemas nacionales y eso es muy bueno para los misioneros”.

Explicó que la gestión legislativa va a puntar “al ciudadano, como siempre, y a honrar la democracia en el bicentenario, cumpliendo con el rol legislativo. Una de los pilares de la sociedad en democracia está justamente en el Parlamento misionero: toda vez que el Parlamento no hace ruido es porque trabaja y mucho”.

“Hemos demostrado que el Parlamento terminó de ser una cueva donde se socavaba el poder del Ejecutivo, del gobernador. Se orientaban esquemas diferentes del que votó el pueblo, y hoy en cambio, el Parlamento misionero trabaja para la gente”, enfatizó.

“Partido Renovador”

Al ser consultado sobre el proceso eleccionario del Partido de la Concordia Social -en el que quedó ratificada su conducción al frente de esa fuerza política-, Rovira expresó que “hemos adecuado con absoluta legalidad todos los resortes legales para el partido de la Renovación. Estar como lo está y como lo ha estado, de cara al ciudadano, en todos los hogares misioneros, dispuesto a profundizar este modelo y hacerlo dentro del espectro político de Misiones primero, marca nuestro compromiso y nuestro apego a las instituciones, y sobre todo al ciudadano que es el gran protagonista del proyecto renovador”.

El diputado aseguró -además- que están preparados de cara a los próximos desafíos electorales, pero cumpliendo con la labor de hoy. “En el mapa electoral la Renovación luce ya con todos los títulos, preparada como siempre a seguir acompañando a la comunidad en todas sus necesidades, seguir acompañando un proyecto estratégico que mira al presente, cumple con el presente, pero apunta a treinta, cuarenta y cincuenta años en un mundo que requiere de modernidad, de posturas y de incorporación de modalidades innovadoras en la política, y en eso la Renovación sigue siendo vigente, innovadora y estratégica, pero para los misioneros y no para los dirigentes”, enfatizó.

Comentarios