Pusieron a nuevo el alumbrado en la Plaza de Villa Urquiza

Electricidad de Misiones SA culminó la reparación a nuevo del alumbrado público de la tradicional plaza de Villa Urquiza, un espacio que a decir de los vecinos, fue recuperado para el esparcimiento de los chicos a partir de esta intervención.

En el lugar se repusieron o repararon 35 luminarias tipo globo con lámparas de sodio de 100 w, con lo que se mejoró la iluminación en un ciento por ciento aunque con un menor consumo al reemplazar las lámparas por otras de mejor tecnología y duración.
La subgerencia de Alumbrado Público de Electricidad de Misiones repuso 5.377 lámparas en espacios públicos y calles de la capital provincial durante 2009, año particularmente difícil para el servicio por la seguidilla de tormentas que se abatieron sobre el sur de la provincia en los tres últimos meses.
En estas intervenciones se priorizó la recuperación de plazas y espacios verdes como forma de combatir los efectos de la constante acción vandálica que perjudica el alumbrado, la seguridad pública y posibilita la inhabilitación de estos espacios para la recreación.
Además de las lámparas renovadas, el sector de Alumbrado Público realizó 19.495 reparaciones, es decir, intervenciones en las que no hizo falta el recambio de material.
“Nos propusimos recuperar el alumbrado en toda la ciudad para aportar a la seguridad ciudadana, al esparcimiento en los espacios públicos y a la tranquilidad de los vecinos, e inauguramos una nueva relación con las entidades civiles, las comisiones vecinales y los grupos sociales organizados para trabajar en conjunto en la detección de necesidades y en la lucha contra el vandalismo”, explicó el presidente de EMSA, Héctor López Ricci.
La particularidad del trabajo del sector es el cambio tecnológico impulsado por EMSA, que a partir de la gestión de López Ricci, utiliza artefactos de bajo consumo eléctrico y mayor poder lumínico.

Comentarios