Primeros egresados en Lengua y Cultura Guaraní

El pasado 27 de febrero a las 17 horas, el salón de actos de la Delegación Posadas de la Universidad Católica de Santa Fe, se llevó a cabo la ceremonia de entrega de certificados a los estudiantes que concluyeron el curso básico de la licenciatura de Lengua Guaraní.

Los primeros egresados pertenecen a la Regional Posadas del Instituto Universitario "Ateneo de Lengua y Cultura Guaraní" de la República del Paraguay. Recibieron sus diplomas, Orlando Ariel Alonso, Leopodo Alberto Báez, Aida Raquel Encina, Ana Beatriz González, Cesarea Isabel Haedo, Francisca María Beatriz Melgarejo Arce, Teresa Montero, Luz María Auxiliadora Pereyra, María Asunción Ramos, Elba Roxana Sanabria, Lilia Sandra Sanabria, Esther Lucía Schvorer, e Irma Villalba.
Asistieron por dicha entidad, el director general doctor David Galeano Olivera, la vicedirectora doctora SulmaTrinidad Zarza y la magíster Savina Núñez de Galeano. Por la regional Asunción estuvo la profesora y magister Selva Acosta Gallardo, y por la regional Encarnación los profesores César y Severiano Silva.
Las palabras de bienvenida estuvo a cargo de la flamante directora de la regional Posadas, la docente Carmen Gladys Bernatto Joubert, agradeciendo a quienes hicieron posible llegar a estas instancias y al director general Galeano Olivera por la confianza puesta en ella. También se agradeció al doctor Jorge Galeano, decano de la Facultad de Derecho de la UCSF, por el apoyo constante y a las familias y amistades de los egresados.
Luego se entonaron los himnos argentino y paraguayo en idioma Guaraní, y seguidamente, en nombre de los egresados habló María Ramos, quien tuvo conceptos emocionantes.
A su vez Galeano Olivera destacó la significación del acto, felicitando a los estudiantes y especialmente a la directora de la regional posadas por su tenacidad, perseverancia y confianza y “mucho amor puesto en este emprendimiento: enseñar la lengua de nuestros ancestros”.
Por su parte, el ingeniero Leopoldo Báez, presidente de la Asociación Covil Idioma y Cultura Guaraní, y la docente y secretaria Teresa Montero hicieron entrega de un recuerdo de parte de los estudiantes a la profesora Bernatto Joubert.
Después de la entrega de los certificados, actuó la orquesta "Ensamble Nannérl" bajo la dirección de Agustín Pérez Campos" . Los presentes expresaron el agradecimiento por el regalo que ofrecieron interpretando un variado repertorio de música de índole y culturas diversas.

Comentarios