Premian por tener la cuota al día en San Vicente

Un equipo de PC completo le fue entregado a la docente Mirta Godoy de la localidad de San Vicente, tras resultar ganadora del último sorteo que mensualmente realiza el Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (IPRODHA) entre los adjudicatarios de viviendas y beneficiarios del Programa Mejor Vivir de toda la Provincia que mantienen su cuota al día.

Godoy recibió -junto a sus dos hijos- el premió en las instalaciones de la Municipalidad de San Vicente de manos del vicepresidente del IPRODHA, José Bonorino y del intendente local, Waldomiro Do Santos. Posteriormente el equipo de informática le fue trasladado hasta su domicilio. Cabe acotar que esta es la segunda computadora que se entrega, desde que se modificó el premió de un televisor y DVD, por un equipo completo de PC.


Al respecto, Mirta Godoy, que se desempeña como maestra rural, comentó que “nos viene re bien esta computadora porque no teníamos, estábamos juntando para comprar una y justo resultamos ganadores. Vamos a utilizarla para nosotros, sobre todo mi hijo que no veía la hora de tenerla y también la voy a usar para los trabajos para la escuela”, adelantó Mirta.


La ganadora del premio estímulo del mes de febrero destacó la decisión de cambiar el premio de la TV por la PC “la computadora es mucho más útil desde el punto de vista laboral y pedagógico, es una herramienta que bien utilizada aporta a la productividad y al aprendizaje”, precisó Godoy.



Continúa la construcción de Viviendas Rurales en San vicente

En San Vicente se han entregado recientemente junto al gobernador, Maurice Closs, cinco viviendas rurales. Actualmente están en construcción un grupo de 12 unidades (con un avance de obra del 65%) y está previsto el inicio de una tercera etapa de 20 unidades habitacionales más.



Durante un recorrido por obras correspondientes a la segunda etapa de rurales en San Vicente realizado por el intendente local Do Santos y el director de la Unidad de Gestión de Viviendas Rurales del IPRODHA, Roberto Filippa, se verificaron los avances en las viviendas de Ricardo Fagundes y Gustavo Staark, ambas ubicadas en la Ruta 221 camino a Londero Alicia.





“La vivienda de la familia Staark se caracteriza porque se estaba haciendo dentro de un galpón, a medida que está avanzando la construcción de la vivienda se está desarmando la vieja estructura de madera . Estas 12 casas pertenecen al grupo de 113 viviendas firmadas en un primer convenio con la Nación y corresponden a viviendas de tres dormitorios, con lavadero y living más grandes. Vemos a las familias muy por ver sus casas ampliadas, sin invertir más dinero”, señaló el director del IPRODHA.



Por su parte la dueña de casa, Margarita Staark agregó que “Fíjense la casa donde vivimos –pequeña, de precaria madera y letrina- imagínense el cambio de vida que va a ser para nosotros cuando nos mudemos a esta de material y grande. Nos dividimos entre el trabajo en la chacra y en ayudar al albañil para que terminemos más rápido. El que más contento está es mi hijo, porque las chicas estudiaron y se quedaron a vivir en la ciudad, pero el eligió el campo y la casa nueva le llenó de ganas de seguir la vida en la chacra”, señaló la mujer que multiplica sus tareas entre atender el hogar, a los animales de granja, ayudar en las plantaciones y a levantar su nueva casa.



El grupo de doce viviendas rurales que actualmente se construyen en San Vicente están distribuidas en Ruta 221 camino a Londero Alicia, Picada El Molino. En los Paraje Monte Alto, Puerto Argentino, Ruta Provincial 13 a El Soberbio y sobre la Ruta Nacional 14.

Comentarios