Prefectura secuestró casi 800 kilos de marihuana en la misma zona en menos de una semana

Debido al intenso operativo que viene desplegando la Prefectura Naval Argentina en costas del río Paraná, otra vez se logró incautar una importante cantidad de droga y un camión con la detención de 2 individuos.

A la altura del km. 1.337 del río Paraná, Personal de la Prefectura Itá Ibaté observó la presencia de personas que trasladaban bultos sobre sus hombros hacia la orilla de la ruta 12, en tanto que un camión se estacionaba a la vera de dicha ruta, por lo que los uniformados proceden a impartir la voz de “Alto Prefectura”, hecho que provocó que los sujetos emprendieran la huida en distintas direcciones, amparados por la densa oscuridad, lográndose la aprehensión de dos de ellos.

Al efectuarse una requisa minuciosa, se halló en el interior de la carrocería del camión bolsas de arpilleras conteniendo aparentemente marihuana, mientras que como resultado del rastrillaje realizado se encontraron más bolsas con el mismo contenido. Una vez contabilizado arrojo un resultado de 310 ladrillos prensados cuyo peso total es de 291,160 kilogramos de canabis satiba (marihuana), valuados en 1.129.700 pesos.

Este lugar fue también utilizado por mal vivientes la semana anterior, oportunidad en la que Prefectura logró interceptar otro vehículo de gran porte y el secuestro de 465,053 kilogramos de marihuana, deteniendo a una persona.

En ambos hechos interviene el Juzgado Federal de la ciudad de Corrientes, a cargo del Dr. Carlos Vicente Soto Dávila, quien dispuso el secuestro de la droga, el camión y la detención de los dos individuos, de sexo masculino, mayores de edad, de Nacionalidad Argentina.

Comentarios