Prefectura incautó 2 toneladas de marihuana, 3,5 kg. de cocaína y 3 kg. de crack por un valor aproximado a los 9 millones de pesos

Como resultado de las actividades operativas desplegadas por la Prefectura Naval Argentina, en horas de la madrugada de hoy, se logró incautar un voluminoso cargamento de marihuana, cocaína y crack, ingresados a nuestro país desde territorio paraguayo.


El operativo se inició cuando una patrulla de la Prefectura Libertador General San Martín detectó en la oscuridad en cercanías de la zona conocida como Puerto Pescador, a varios botes de madera que transponían el río Paraná a gran velocidad, en dirección a costa paraguaya.

Ante la presunción de que las embarcaciones podrían haber sido utilizadas para el transporte de mercaderías ilícitas, los prefecturianos solicitaron apoyo radioeléctrico a las dependencias emplazadas en la zona, quienes destacaron medios fluviales y terrestres a lugares en donde posiblemente podrían haber arribado y zarpado las canoas.
Como resultado de los rastrillajes realizados, se logró hallar abandonadas en proximidades de la desembocadura del arroyo “Catorce” un total de setenta y dos bolsas de arpilleras que contenían una considerable cantidad de panes prensados de marihuana y dos bolsos de mano que contenían cada una de ellos cocaína y crack.

Al efectuarse las pruebas orientación correspondiente, arrojó resultado positivo para las variedades mencionada, con un peso total de 2.041,300 kilogramos de marihuana, 3,500 kilogramos de cocaína y 3,000 kilogramos de crack, con un aforo total de 8.630.000 pesos.

Intervino en el hecho el Juzgado Federal de la ciudad de Eldorado, a cargo del Dr. José Luís Casals, Secretaría de la Dra. Vilma Valle Ruidíaz y Fiscalía a cargo de la Dra. Liliam Edith Delgado, quienes ordenaron el secuestro de los mencionados elementos.

Se continúan con los patrullajes, con el objeto de hallar a las personas involucradas en el hecho.

Comentarios