Postítulo Docente Especialización Superior en Cooperativismo Escolar en la Escuela Normal Estados Unidos del Brasil

Este sábado 20 de marzo inicia el Postítulo Docente Especialización Superior en Cooperativismo Escolar, aprobado por Resolución 146/09 del Ministerio de Cultura y Educación, que otorga una Valoración en Junta de 2.50 puntos a docentes y directivos de instituciones dependientes del Consejo General de Educación y SPEPM. Las inscripciones están abiertas en la Escuela Normal Superior Estados Unidos del Brasil, sita en Belgrano 515, de 18 a 21 horas; o bien comunicarse durante esos horarios al (03752) 423139.

El Postítulo se desarrollará mediante un encuentro mensual desde marzo hasta diciembre, a través de seminarios y tutorías virtuales a cargo de profesionales con reconocida trayectoria y experiencia en el ámbito del Cooperativismo.

Esta propuesta académica innovadora de Especialización Superior otorga a los docentes herramientas para la creación y gestión de actividades cooperativas en el ámbito escolar a través del desarrollo del sentido solidario en el compromiso social, así como también el interés y la preocupación por el desarrollo sustentable de sus comunidades. En función de tales proyecciones se desarrollan módulos de Pedagogía y didáctica de la cooperación, Organización institucional y jurídica de las Cooperativas, Formulación y evaluación de proyectos cooperativos, Relaciones humanas, etc.

Comentarios