Personal legislativo se capacitará en idiomas

El secretario administrativo de la Legislatura, Daniel Cáceres, y la directora de la Escuela de Inglés y Portugués de la Facultad de Ciencias Exactas de la UNaM, Cristina Mayol, brindaron al personal legislativo una charla informativa sobre las características de los cursos de idiomas inglés, portugués y francés.

La capacitación se concreta mediante un convenio suscripto ayer entre la Cámara de Representantes y la Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales de la Universidad Nacional de Misiones.

Cáceres explicó que el “programa se encuadra dentro de las actividades de capacitación que lleva adelante esta gestión de la Cámara de Representantes, impulsadas por el ingeniero Carlos Rovira”.

Sostuvo que “cada día cobran más importancia el conocimiento y la capacitación del recurso humano en las organizaciones; es un tema nuevo en el que estamos incursionando, ahora en materia de idiomas”.

Por su parte, la profesora Mayol, quien está a cargo de la coordinación de los cursos, agradeció que las autoridades legislativas “hayan confiado en la capacidad de respuesta de la Escuela para brindar esta oportunidad de crecimiento profesional del personal legislativo”.

Los cursos se desarrollarán en horario de trabajo, lo que demuestra la fuerte apuesta institucional de la Presidencia de la Cámara en la capacitación de recursos humanos.

Capacitación sobre el Digesto Jurídico

Otro de los convenios suscriptos por la Legislatura comenzó a concretarse esta mañana, mediante una reunión acerca del uso del Digesto Jurídico como herramienta para la elaboración de proyectos.

La prosecretaria legislativa, Patricia López, explicó que los docentes de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, Ramón Brenna y Daniel Almark, serán los responsables de capacitar al personal que asistirá a los legisladores en la elaboración proyectos. “Son los encargados de concientizar en cuanto al buen uso y la manera de trabajar de ahora en más en el momento del diseño de un proyecto de ley”, destacó.

Brenna, -asimismo- resaltó “la política de las autoridades de la Cámara de tener perfectamente y siempre informada a la comunidad acerca del Digesto Jurídico de la Provincia de Misiones”.

Comentarios