Mejoras para el abastecimiento a un Barrio de San Pedro

La sala de Situación del Instituto Misionero de Agua y Saneamiento (IMAS) fue el escenario para la ceremonia de apertura de los sobres de tres de las cinco empresas que fueron convocadas para la realización de la Ampliación del Sistema de Agua Potable destinada a San Pedro.

Los pobladores del Barrio Cristo Resucitado, de la localidad de San Pedro, serán los beneficiarios con la obra que prevé un presupuesto oficial que asciende a la suma de $736.250,00 (pesos setecientos treinta y seis mil doscientos cincuenta) y para la cual se estima un tiempo de ejecución de 120 días.
En la ceremonia estuvieron presentes el Administrador del IMAS, Mariano Grillo; representantes de las empresas oferentes acompañados por autoridades del IMAS.

La Obra
Para abastecer del vital líquido en cantidad y calidad suficiente para las necesidades del Barrio Cristo Resucitado se prevé la ejecución de una perforación de 7 1/2 pulgadas de diámetro con su correspondiente alimentación eléctrica.
Para garantizar la calidad del agua se inyectará al sistema una solución de cloro adecuada al caudal bombeado, equipo que será instalado en una casilla construida para dicha finalidad.
Se construirá, además, un tanque elevado de hormigón armado de 50m3 de capacidad para el abastecimiento y distribución del agua que abastecerá a las familias que habitan el Barrio beneficiado con la obra.

Comentarios