Los tareferos de Montecarlo repudian la represión contra la CCC y exigen la liberación de todos los detenidos

A través de un comunicado de prensa los delegados del Sindicato de Tareferos, Trabajadores Transitorios y Desocupados de Montecarlo repudiaron la política represiva de gobierno provincial materializado el viernes último con la represión sufrida por los integrantes de la Corriente Clasista y Combativa de Posadas. Se solidarizan con la organización y exigen la inmediata liberación de los detenidos.
“Los delegados del Sindicato de Tareferos de Montecarlo repudiamos la represión contra la Corriente Clasista y Combativa y nos solidarizamos con los compañeros detenidos como ustedes lo hicieron en los momentos en que fuimos víctimas de esta misma política represiva encarada por el Gobierno Provincial. Exigimos la inmediata liberación de e todos los detenidos y pedimos se investigue y sancionen los abusos de autoridad cometidos durante y después de la represión”.



Destacaron además que al igual que “los compañeros desocupados de la CCC conocemos en carne propia el hambre, la falta de trabajo, los problemas para atender nuestra salud, para enviar a nuestros hijos a la escuela y también los intentos de acallar nuestros reclamos con la criminalización de la protesta y la judicialización de nuestros referentes. Por eso nos sentimos hoy unidos a sus reclamos y firmes junto a ustedes en la búsqueda de trabajo digno, salarios justos, y la libertad de organizarnos con autonomía, en el marco de la vigencia del sistema democrático”.



Los tareferos reafirmaron que “defendemos al igual que la CCC nuestro derecho a ser ciudadanos y no clientes como busca el gobierno provincial pretendiendo aprovecharse de nuestras necesidades extorsionándonos con la ayuda social. La represión no va a tapar la otra gran violencia que es el hambre

Comentarios