"La renovación no tiene un peso de deuda pública", aseguró Rovira

El Presidente de la Legislatura y ex gobernador, Carlos Rovira, aseguró ayer a La Prensa Misiones que "no existe ningún tipo de polémica acerca de la deuda pública". “El ciudadano misionero sabe quien la tomó y no fue precisamente la Renovación, que no tiene un peso de deuda pública, y esto es un ejemplo. Los responsables de la deuda pública no pueden demostrar nada de lo que han hecho, porque han hecho nada”, indicó.

Rovira realizó estas declaraciones tras el acto de inauguración del nuevo Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga”. “Nosotros estamos basados en Misiones, donde llevamos adelante un proyecto que es misionerista. Todo esto fue realizado íntegramente con recursos provinciales. Antes de tomar la decisión de hacer el hospital, hubo que tomar la decisión de encarar una reforma tributaria y fiscal”, señaló.

Es que, para Rovira “acá antes se vivía de prestado. Todos los gobernantes anteriores tienen que ver con la deuda pública, y la Renovación hecha por tierra la mala práctica de endeudarse. Por eso, a nuestros opositores no les gusta el esquema fiscal, y alguno de esos exponentes prefiere pagar sus impuestos en una provincia vecina y no honrar donde viven, donde están sus hijos, donde se educan y transitan. El esquema fiscal aseguró los recursos que luego permiten tomar decisiones estratégicas como ésta, que están al servicio de la gente”, destacó.

El nuevo Hospital Escuela de Agudos sustituirá las actuales instalaciones e incorporará nuevas prestaciones, concentrando en un sólo edificio todas las unidades de atención. La incorporación de nuevos servicios y modernos equipos tecnológicos lo convertirán en el centro de atención de mayor complejidad de la región. Con su puesta en marcha los misioneros podrán realizarse estudios de alta complejidad sin la necesidad de trasladarse a clínicas privadas o a otras provincias.

La obra fue financiada íntegramente por el Gobierno de Misiones, que realizó una fuerte inversión a través de los fondos de Rentas Generales de la Provincia. El diseño arquitectónico y la construcción del edificio -en tanto- estuvieron a cargo de profesionales misioneros.

“La Renovación lleva adelante anhelos que nadie los puede torcer”

El presidente de la Cámara de Representantes, Carlos Rovira, participó del acto de inauguración del nuevo Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga”. La obra emblemática de la gestión renovadora se inició durante su mandato al frente del Poder Ejecutivo de Misiones y fue concluida por el actual gobernador, Maurice Closs.

El acto fue presidido por el gobernador de Misiones, acompañado por Carlos Rovira, el Ministro de Salud de la Nación, Juan Mansur; el presidente del Superior Tribunal de Justicia, Rubén Uset; la vicegobernadora Sandra Giménez; el intendente de Posadas, Orlando Franco, y el ministro de Salud provincial, José Guccione. Asistieron -además- el gobernador de Itapúa, Juan Afara Maciel; el obispo Juan Rubén Martínez, legisladores y funcionarios provinciales, entre otras autoridades.

“Es la gran síntesis. Soy amigo de muy pocas palabras y a veces el silencio dice mucho más, pero los sentimientos no se pueden esconder y hoy tengo una honda emoción en el corazón de ver concretado éste, como tantos otros proyectos”, señalaba Rovira al referirse a la monumental obra.

Aseguró que tiene “la alegría de compartir con el gobernador el doble, porque no solamente es importante la idea, la decisión política, iniciar la construcción, continuarla, ampliarla, sino también en política es muy importante terminarla”.

“Hay viejas historias de proyectos inconclusos, con mezquindades, por eso la Renovación es una síntesis que expresa el amor y que lleva adelante anhelos que nadie los puede torcer”, enfatizó el legislador.

“Estoy como un ciudadano más, pero como la principal garantía de continuidad de la verdadera política pública, y por algo hoy el hecho más importante del país, un país dividido, un país difícil, encuentra esta gran unión para la gente, para el pueblo, esta síntesis con un hospital público que no tiene parangón, y del que toda la medicina de la región se va a referenciar”, agregó.

Rovira explicó que “comienza una tarea enorme de asegurar recursos humanos, de hacer escuela, de hacer en definitiva de la salud pública un concepto militante, social, de amor al prójimo, para la atención de miles y miles de misioneros anónimos que no están acá, pero están presentes, están en nuestro corazón”.

“Nuca entré en comparaciones. Aquí está la obra. Hubo gobernantes que fueron médicos, incluso que fueron ministros de la nación. Lo que importa son las obras, lo que cada uno hace, no lo que dice”, enfatizó.

Comentarios