La promotora de Proyecto Sur repudió la represión contra la CCC y exigió la liberación de los detenidos

A través de un comunicado de prensa la promotora local del espacio que lidera Fernando Pino Solanas expresó su repudio a la violenta represión del que fueron víctimas los manifestantes de la Corriente Clasista y Combativa tras días de reclamo por trabajo genuino para paliar el hambre que sufren las familias desocupadas en los barrios de Posadas. Desde el Congreso Nacional el interbloque compuesto por 11 diputados nacionales también se pronunció en contra de la represión.

Ante la gravedad de la represión desatada el día viernes pasado Proyecto Sur Misiones expresó la “más profunda y fraterna solidaridad con cada uno de los compañeros/as reprimidos violentamente, encarcelados y humillados por orden de los responsables del Ejecutivo Provincial, Gobernador Maurice Closs y su Ministro de Gobierno Jorge Franco”, destacan.

Los referentes locales del partido que a nivel nacional lideran Fernando “Pino” Solanas, Alcira Argumedo, Claudio Lozano, Jorge Cardelli repudiaron “el camino de la represión elegido por este Gobierno para abordar los justos reclamos que originó la protesta”. A estos diputados nacionales se sumaron los legisladores del interbloque compuesto por Liliana Parada del bloque Proyecto Sur, del S.I. Verónica Benas y Eduardo Macaluse; Cecilia Merchán y Victoria Donda, de Libres del Sur; Miguel Bonasso, de Diálogo por Buenos Aires; y Graciela Iturraspe, de Instrumento Electoral.

Apelaron al espíritu democrático de los diputados que aún no se han pronunciado para que rechacen y repudien este camino de represión instalado. “Creemos que no hacerlo, solo los haría cómplices de la represión denunciada lo convalida. Los indicadores sociales de la provincia exigen el compromiso de todos los poderes del Estado para garantizar el cumplimiento de los derechos básicos violentados”.

Finalmente convocaron a toda la “sociedad para expresar la solidaridad con las víctimas de esta brutal represión y rechazar la judicialización de la protesta, de las organizaciones sociales y de sus dirigentes. Sólo con la movilización podremos impedir la impunidad”.

Comentarios