La Presidente inaugurará tres escuelas en San Pedro

Este miércoles 3 de marzo, a las 13 horas, se realizará el acto de inauguración de obras e inicio del ciclo lectivo 2010, con la presencia de la presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner, el ministro de Educación de la Nación Alberto Sileoni, el gobernador de Misiones Maurice Fabián Closs, el ministro de Cultura y Educación Luis Arnaldo Jacobo, el intendente de San Pedro Orlando ErnestoWolfart, autoridades y funcionarios nacionales, provinciales y municipales.

El acto se llevará a cabo en la Escuela Nº 342 del Paraje Santa Rosa - departamento San Pedro-, ubicada sobre Ruta Nacional Nº 14.
Se inaugurarán también el edificio de la Escuela Rural Nº 885 de Picada Santa Rosa, Paraje El Polvorín y la ampliación de la Escuela Nº 613 “Sargento Eduardo Ramírez” de Tobuna, sobre Ruta Nacional Nº 14.
En estos tres sitios (Tobuna, El Polvorín y Santa Rosa), el 7 de septiembre pasado, por el paso de un tornado fueron destruidas la mayoría de las construcciones.
Además de las obras en las escuelas, se construyeron casas, galpones, núcleos sanitarios, centros de atención primaria de la salud, salones de usos múltiples, obras para agua y una capilla. Fueron reparados cerca de 500 techos, incluyendo viviendas y edificios públicos. Las familias afectadas recibieron subsidios por sus animales y producción agrícola.

Detalle escuelas:

Escuela Nº 342
Nivel: inicial y primaria
Matrícula: 78 alumnos
Se construyó una nueva escuela con más aulas, dirección, sanitarios, cocina y un gran playón techado.

Escuela Rural Nº 885
Nivel: inicial y primaria
Matrícula: 81 alumnos
Era una escuela de madera de tamaño pequeño. Ahora es un edificio nuevo, con cuatro aulas, dirección, salón de usos múltiples con tribuna y perforación de agua.

Escuela Nº 613
Nivel: inicial y primaria
Matrícula: 195 alumnos
Además de la reconstrucción se agregaron sanitarios y un salón para usos múltiples.

Las escuelas han sido equipadas con nuevo mobiliario consistente en pupitres, sillas, escritorios, armarios, cocinas, utensilios y otros elementos. Además todos los alumnos recibirán guardapolvos y kits de útiles escolares. Nueve computadoras enviadas desde el Misterio de Educación de la Nación serán distribuidas en estas tres escuelas.

Comentarios