La policía esclareció hurto perpetrado en una escuela

Dos jóvenes de 13 años de edad oriundos de la localidad de la localidad de San Javier, fueron puestos a disposición del juzgado correccional y de menores en turno e Posadas, tras ser los presuntos autores de un hecho caratulado robo y daño, que fuera denunciado ante la comisaría de ese municipio por la directora de la Escuela Nro. 275.

La denuncia fue radicada por la Directora de la Escuela Nro. 275 “Rosa Vera Peñaloza”, el día 17 de Marzo ultimo, manifestando esta que personas desconocidas sin ejercer violencia ingresaron al salón del nivel inicial, dañando materiales de estudio, y sustrajeron la suma de 25 pesos en monedas y 25 pesos en billetes.
Además sustrajeron, una almohadilla para sellos, una cinta de embalaje, y otra aula dos paños de cortina de color naranja.
Tras esta denuncia, la policía inicio la investigación del caso, tomándose conocimiento que el día domingo 21 ultimo, directivos del establecimiento habrían observado a personas extrañas en el interior del edificio, estableciéndose que uno de ellos seria un ex alumno del colegio.
Un amplio operativo fue montado por personal de guardia de la comisaría de San Javier por inmediaciones a la escuela 275, lográndose pasadas las 15.00 horas de la víspera, dar con la demora de José S. (13) y de Carlos G. (13), ambos con domicilio en esa ciudad, quienes no serian ajenos al hecho.
Los menores fueron puestos a disposición del juzgado correccional y de menores en turno de la ciudad de Posadas en el hecho caratulado “robo y daño”, que se instruye ante la comisaría de San Javier.-

Comentarios