La deuda de la planilla suplementaria se pagará en parte el martes anunció Closs

El gobernador Maurice Closs en el acto de inauguración de una escuela especial en Gobernador Roca, que el martes próximo estarán en los cajeros el 60 por ciento de la deuda a los docentes que cobran por planilla suplementaria.


Son más de 120 millones de pesos que se van a abonar, lo que resta, el 40 % se va a cubrir de acá hasta mayo próximo, agregó el primer mandatario provincial, para asegurar que en total son casi 8 mil docentes los que van a cobrar ese dinero el martes.

El Gobernador también sostuvo que trabajarán en conjunto con el Consejo General de Educación para disminuir el porcentaje de docentes que cobran pero no están al frente de las aulas .

Porque -según expresó- del total de sueldos que se paga a docentes en la provincial, el 16 % son a esos docentes que presentan certificado médico, tarea pasiva, entre otros.

El Gobernador también señaló que gran porcentaje del sueldo de las escuelas privadas paga el Estado provincial, y cuestionó que el día de inicio de clases, el 1º de marzo, muchas escuelas privadas de Posadas no comenzó el ciclo lectivo ese día, cuando la patronal no es el Estado, por lo que llamó a la responsabilidad de los docentes por el tema del servicio que deben prestar en sus instituciones.

Fuente: MOL

Comentarios