Koch empieza a desandar su sueño nacional

El piloto de Leandro N. Alem presentó el diseño de su nuevo VW Gol con el que competirá en la Clase 2 del Turismo Nacional


Juan Pablo Koch empieza, en el Autódromo Roberto Mouras de La Plata, el mayor desafío de su carrera deportiva, cuando comience el campeonato argentino de la Clase 2 del Turismo Nacional, donde el piloto de Leandro N. Alem estrenará el nuevo VW Gol, que le adquirió a Juan José López.
La nueva máquina, que será atendida por Roberto Peralta, y que contará con el asesoramiento en el chasis del GR Competición y el motor de Esteban Pou, fue totalmente ploteada con los sponsor que acompañarán al representante de la tierra colorada, que hará equipo en la competitiva clase 2, con el posadeño Tulio Badaracco (Renault Clío).
“Quiero agradecer a Rosamonte, Adolfo Sartori, Metalurgica Alem, Envasando, Aguer Maderas, Petrovalle, Avelli Automotores, Supermecado El Condor, Peugeot Uruguay, Servando Menor, Transporte Garay, Electricidad Centro, Confecciones Staut, Pepsi, Hércules Molinos a viento y Total Distribuciones SRL, que me apoyan para que pueda realizar mi primera temporada completa en el TN”.
“En las pruebas del miércoles y jueves vamos a intentar sacarle los vicios al auto para llegar de la mejor manera a la primera actividad oficial del viernes”, indicó.
El ex bicampeón de la clase 2 del rally y actual subcampeón de la Clase 2 del Misionero de Pista, comenzará en La Plata su recorrido por los circuitos nacionales y su principal objetivo será sumar kilómetros sobre el VW Gol que llevará motor 1600cc de 16 válvulas, que por primera vez utilizará el misionero.
“Las expectativas son buenas, el auto es nuevo, el equipo es nuevo y vamos a salir a hacer experiencia, sumar kilómetros y conocer los circuitos nacionales. Más allá de eso creo que podemos andar bien porque ya conozco un poco la categoría”, contó Koch, quien lleva tres carreras en la Clase 2 del TN (además de Posadas corrió en Pigüé y Río Cuarto).
Sobre la categoría el piloto de Alem explicó: “es muy competitiva, muy pareja por el nivel de los autos. Para mí como piloto también es muy divertida porque hay roces y hay que ir muy concentrado durante toda la carrera, porque donde cometiste un error podes perder muchos puestos”.
La actividad en La Plata tendrá inicio oficial el día viernes con las primeras dos tandas de entrenamientos libres (de 10.30 a 11.40 y de 13 a 14.10) y la primera clasificación (15.30 a 16.20). El sábado se realizará la segunda tanda de clasificación y se correrán las tres series.
El domingo se disputará la final sobre 16 vueltas (35 minutos máximo) al circuito de 4230 metros de extensión. Toda la actividad se podrá ver por TyC Sports y TyC Max para el interior.

Ficha Personal
Juan Pablo Koch
Apodo: Juampy
Equipo: Misiones Racing Team
Máquina: VW Gol 1600cc 16 válvulas
Trayectoria: bicampeón de la Clase 2 del Campeonato Misionero de Rally (2005-2006), actual subcampeón de la Clase 2 del Misionero de Pista.

Prensa: Misiones Racing Team (colaboración Ernesto Lumpy Silvester)

Comentarios