Jornadas de Introducción a los Estudios Superiores

El lunes 15 comenzarán las Jornadas de Introducción a los Estudios Superiores del Instituto Hernando de Saavedra, como inicio del ciclo lectivo 2010 y con contenidos específicos referentes al acontecimiento histórico del Bicentenario.

Como todos los años, el Instituto Hernando Arias de Saavedra inicia sus actividades lectivas con las Jornadas de Introducción a los Estudios Superiores. La Coordinadora, Lic. Marcela Gabalachis, comentó en profundidad sobre la necesidad de capacitar a los ingresantes y de los contenidos de las Jornadas.
Durante la apertura se llevará a cabo el lunes 15 a las 18 hs. en el Salón Caoba del Hotel Julio César. Harán uso de la palabra las autoridades máximas del Instituto Hernando Arias de Saavedra, los Coordinadores de los Departamentos y referentes de cada una de las carreras, para dar comienzo a las Jornadas.

¿Por qué se organizan estas Jornadas de Introducción a los Estudios Superiores?
MG: Entre las razones del fracaso académico de los estudiantes del Nivel Superior se encuentra un marcado desfasaje proveniente del Nivel Medio. Esto significa, en muchas ocasiones, un elevado porcentaje de alumnos que desconocen o no saben aplicar las herramientas más básicas para lograr un aprendizaje eficaz. Esta es la finalidad de las Jornadas que brinda el Instituto: proporcionar a los estudiantes y entrenarlos en el manejo adecuado de las técnicas de estudio y, por otra parte, lograr que nuestros ingresantes reflexionen sobre sus hábitos de estudio e incorporen los procesos adecuados para la realización de una sesión de estudios eficaz, lo que les permitirá transitar exitosamente su vida académica.

¿Cuándo se estarán realizando dichas Jornadas?
MG: Existen dos modalidades para el desarrollo de las Jornadas.
Para los alumnos que cursarán carreras Presenciales, las Jornadas se llevarán a cabo desde el día lunes 15 hasta el 31 de marzo y se desarrollarán de lunes a viernes de 18.00hs. a 21.15hs. en el Instituto Saavedra, Félix de Azara y Belgrano. Sólo la apertura se realizará en el Hotel Julio César.
Para los alumnos de carreras Virtuales, o sea con la modalidad a Distancia, las Jornadas comenzarán el sábado 20. En este caso, el material, las actividades y evaluaciones estarán disponibles en nuestro campus virtual, introduciendo a los presentes en dicha fecha en la correcta aplicación y manejo de la plataforma virtual para así poder adquirir las habilidades y uso de herramientas tecnológicas necesarias para sus estudios a distancia.

¿Se replicarán estas Jornadas en las Sedes del Interior?
MG: Por supuesto, en la Sede Oberá se estará realizando el martes 16 a las 18 hs. en el mismo establecimiento donde se dictan las clases, que es en el Edificio CALO, Av. Sarmiento 1055, y pueden llamar al 03755-406404.
Y en la Sede Eldorado las Jornadas comienzan el mismo lunes 15 en el Instituto Hindenburg, Chacabuco 41, Km. 11, y pueden comunicarse al teléfono 03751-421372.

¿Estas Jornadas son eliminatorias para los ingresantes?
MG: No, no son eliminatorias. Son Jornadas nivelatorias. Es decir que los conocimientos adquiridos durante el curso de ingreso serán evaluados pero todos los inscriptos ya son alumnos de la institución, habiendo aprobado o desaprobado las evaluaciones realizadas.
Cabe destacar que, a aquellos alumnos que aprueben las evaluaciones se les otorgará la certificación que así lo avale.

¿Qué contenidos se estarán desarrollando en las Jornadas Introductorias?
MG: Conjuntamente con la asignatura Técnicas y Hábitos de Estudio, el Instituto de Estudios Superiores Hernando Arias de Saavedra dicta otra materia nivelatoria, que en el caso de las carreras Empresariales es Economía, en las carreras del Dpto. de Ciencias Sociales es Comunicación y en los Profesorados es la del Rol Docente.
Cabe agregar que este año, por ser de trascendental importancia conmemorativa para todos los argentinos, implementaremos el dictado de la asignatura Fundamentos y Valores Históricos del Bicentenario, dando así inicio a la primera de las actividades institucionales referidas a la temática.

Para mayor información dirigirse a Félix de Azara y Belgrano o telefónicamente al 03752-424130 / 429673.

Comentarios