Jacobo se reunió con Martínez

El ministro de Cultura y Educación Luis Jacobo se reunió ayer con el obispo de Posadas, monseñor Juan Rubén Martínez.

Durante el encuentro realizado en la sede del Obispado, hablaron sobre la educación en general y en particular, en los temas que competen a las instituciones educativas de nivel primario, secundario y terciario dependientes de la diócesis de Posadas.
También intercambiaron ideas acerca del valor de la educación cómo herramienta clave para transformar el futuro de los niños y jóvenes.
Jacobo y Martínez analizaron además los proyectos para el año lectivo en las diversas escuelas y la continuidad de la organización de la Universidad Católica de Misiones.

Encuentro con supervisores de la primaria


Los supervisores del ciclo primario de toda la provincia se reunieron ayer con el ministro de Educación Luis Jacobo y la subsecretaria Estela Derna.
Cada uno de los supervisores fue exponiendo la tarea que lleva cabo en su distrito, mientras que el ministro señaló algunos de los objetivos planteados para su gestión en la cartera educativa.
Al respecto Jacobo planteó el cumplimiento de un concepto de organización que permita resolver los problemas en cada zona, excepto que sean problemas más graves que exijan apelar a una instancia superior. Es decir, establecer un sistema de redes de información que pueda funcionar de manera más resolutiva.
Para toda tarea, son fundamentales la voluntad y la organización. De esta manera, Jacobo solicitó a los supervisores que tengan una actitud proactiva para alcanzar mayor eficacia en todos los sectores.
Los directivos felicitaron al ministro por la visión clara acerca de las funciones y responsabilidades del cargo y pidieron reivindicar el rol del supervisor en el sistema educativo.
Al finalizar el encuentro, hablaron sobre la necesidad de que la sociedad sea partícipe de la actividad educativa para alcanzar con éxito los objetivos para el presente ciclo lectivo.

Comentarios