Jacobo asistirá a la asamblea del Consejo Federal de Educación

El ministro de Cultura y Educación Luis Jacobo asistirá este martes a la XXVI Asamblea del Consejo Federal de Educación que se llevará a cabo en el Palacio Sarmiento, sede del Ministerio de Educación de la Nación.


Participarán los 24 ministros provinciales que integran el Consejo Federal de Educación.

La agenda prevista incluye el tratamiento de la resolución sobre el cumplimiento de los 180 días de clases, la asignación universal por hijo, ausentismo docente e informe de avance de la implementación de las políticas a nivel secundario y la firma de convenios marco 2010 – 2011. Se analizarán también los documentos correspondientes a los núcleos de aprendizaje prioritarios para el segundo ciclo de la educación primaria y séptimo año del mismo nivel, primer año de la educación secundaria y de las asignaturas Formación Ética y Ciudadana, Educación Física, Educación Tecnológica y Educación Artística, incluyendo artes visuales, música, danzas y teatro.

Otro de los puntos que se abordará es la participación del Consejo en la organización del Congreso “La Educación en el Bicentenario”, a realizarse del 12 al 14 de abril en la ciudad entrerriana de Paraná.

Comentarios