Ips incorporó sistema informático de turnos para atención al público

A partir de este martes, la Obra Social implementa una cómoda y moderna sala de espera además de un sistema automatizado para la solicitud de turnos.


El Instituto de Previsión Social presentó hoy un nuevo sistema de atención al afiliado en la sede de la Obra Social ubicada en Junín 177, entre Sarmiento y Santa Fe, de Posadas.

La presidenta del IPS, Sandra Montiel dijo que “la novedad implementada por la obra social consiste en la informatización de la atención al público, servicio que a partir de ahora contará con una pantalla al tacto que será utilizada por el interesado, según el trámite que necesite realizar, venta de órdenes, óptica, co- seguro o internación”.

Asimismo, Montiel destacó que el cambio en este servicio constituye una mejora sustancial que complementa y potencia el firme compromiso del organismo con sus afiliados, ya que a partir de ahora contará con un espacio moderno y cómodo, con un diseño, organización, equipamiento tecnológico orientado al mejoramiento de la calidad de los servicios ofrecidos”

La funcionaria agregó que esta innovación es el puntapié inicial de una serie de cambios que el Instituto de Previsión Social continuará concretando, para facilitar el acceso y la calidad de los servicios al afiliado, como los cambios en el laboratorio del instituto donde se canalizan los estudios de los 168 mil afiliados de la obra social.

Respecto a las redes de prestadores, Montiel señaló que los afiliados tienen tiempo hasta el diez de marzo para optar por una u otra red, que por ahora la Federación de Clínicas concentra el 70 por ciento y la Federación Médica el 30 de los afiliados.

En cuanto a los pagos, Montiel indicó que hoy se abonó a todos los prestadores de la obra social, no registrando deudas.

Fuente: MOL

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