Intendente Osudar decidió anticipar la devolución del descuento a empleados

Desde hoy comenzó la devolución de haberes de los tres días descontados a quince empleados de la Municipalidad de Concepción de la Sierra, que en enero pasado hicieron paro laboral en contra de la administración comunal. El intendente Nicolás Osudar adoptó la medida tal como se estableció en un acuerdo firmado en el Ministerio de Trabajo de la Provincia.

El alcalde decidió hacer el reintegro de las tres jornadas de paro por planilla suplementaria en cumplimiento de la resolución del Ministerio de Trabajo, y precisó que “desde hoy se devolverá todo lo descontado a cada uno, y no creo necesario esperar tanto tiempo, como solicitaron los dirigentes de ATE, que recién se pague el 16 de este mes de marzo”.
Ante el conflicto suscitado Osudar se mostró “sorprendido que la Asociación de Trabajadores del Estado dispusiera un paro sorpresivo, sin presentar un petitorio previo y tampoco hubo notificación a esta Municipalidad ni al Ministerio de la medida a tomarse”. Aclaró que los sueldos siempre se pagaron el último día hábil del mes y el aguinaldo antes de fin de año y el otro a fines de junio. “Cumplimos dentro de los plazos previstos y de cómo establece el régimen salarial de la Provincia, incluso en algunos ítems pagamos montos superiores”, enfatizó.
También desacreditó la versión gremial que se incrementó la cantidad de empleados, y al respecto Osudar dijo que “hay 50 empleados en la actualidad, que se puede constatar, y los demás son concejales y algunos funcionarios que se van cuando yo concluya mi mandato”.
En tal sentido, el intendente consideró que “detrás de esta acción hay intencionalidad política para desdibujar la imagen del gobierno, y esta vez llegaron hasta la sede comunal en colectivos con gente de Posadas, Eldorado, Oberá, San Javier y otras localidades, para promover desorden”.
Además expresó su preocupación por el hecho que “lo peor, es que ahora se actúa con violencia, afectando no sólo el patrimonio municipal, que es de todos los ciudadanos de este pueblo, sino también, y en patota, agredieron a Héctor Orlando Besbergi y a Orlando Soilo Gómez Pereira, entre otros empleados municipales. Por esa brutal agresión se hicieron las denuncias ante la policía por las lesiones que sufrieron estos dos empleados”,

Comentarios